sábado, 16 febrero 2019
09:39
, última actualización
Local

Retirados 1.700 kilos de basura tras la celebración de la Copa

el 20 may 2010 / 11:31 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de  Convivencia y Seguridad, y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla  han establecido un dispositivo coordinado con motivo de la  celebración de la final de la Copa del Rey que enfrentó en la noche  de ayer en el Camp Nou de Barcelona al Sevilla FC y al Atlético de  Madrid, y que en la capital hispalense concentró a unos 7.000  aficionados para presenciar el partido en el Auditorio Rocío Jurado  de la Cartuja, mientras que en la Puerta de Jerez se concentraron en  torno a 3.000 para celebrar la victoria del equipo sevillano.

En un comunicado, el Consistorio precisó que el operativo  desmanteló diez puntos de venta de alcohol en las proximidades de la  Puerta de Jerez -donde a las 02,45 horas concluyó la celebración de  los aficionados sevillistas en la zona-, mientras que los servicios  de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) procedieron a la  limpieza y adecuación de la Puerta de Jerez, con la retirada de 1.700  kilos de basura, labores que concluyeron a las 04,35 horas.  

En concreto, el operativo contó con la participación de la Policía  Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Lipasam, Tussam,  Cecop y las delegaciones de Movilidad e Infraestructuras para la  Sostenibilidad. Se desplegó tanto en la zona de la Cartuja en el  prólogo y durante el encuentro como en la Puerta de Jerez, una vez  finalizado el partido, concluyendo con normalidad y ausencia de  incidentes.  

Por otra parte, con motivo de los actos de celebración del Sevilla  FC previstos para hoy tras su proclamación como campeón de la Copa  del Rey, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han previsto  un dispositivo coordinado que incluye a Policía Local y Cuerpo  Nacional de Policía en materia de tráfico y seguridad,  respectivamente.  

El dispositivo hará el acompañamiento a la comitiva del Sevilla FC que en autobús descapotable tiene prevista su salida desde la  explanada del estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 19,00 horas para  continuar su recorrido por Eduardo Dato, Jardines de Murillo, San  Fernando, Puerta de Jerez y la Catedral, donde se realizará la  ofrenda ante la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Posteriormente, la comitiva se desplazará hasta el Ayuntamiento,  donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez  Monteseirín, en el Salón Colón, para posteriormente ofrecer la Copa  del Rey a la afición desde el balcón de la Plaza Nueva.

El regreso a la explanada del Gol Sur del estadio Ramón Sánchez  Pizjuán se hará por el mismo itinerario
antes descrito, con la  participación de dispositivos de Cecop y de las Delegaciones de  Movilidad e Infraestructuras para la Sostenibilidad, así como de  Lipasam.

  • 1