Local

Retiran el presupuesto al repetir errores del que se anuló en 2007

El Gobierno local (PSOE) de Coria del Río tuvo que retirar del pleno en el último momento el punto del orden del día correspondiente a la aprobación del Presupuesto Municipal de 2008. El motivo es su coincidencia con el de 2007, anulado parcialmente hace unos días por un juez

el 15 sep 2009 / 05:39 h.

TAGS:

El Gobierno local (PSOE) de Coria del Río tuvo que retirar del pleno en el último momento el punto del orden del día correspondiente a la aprobación del Presupuesto Municipal de 2008. El motivo es su coincidencia con el de 2007, anulado parcialmente hace unos días por un juez, después de que CCOO lo llevara ante los tribunales.

Hace unos días, según explicó el concejal de Comunicación, Miguel Franco, se dictó una sentencia que da la razón a CCOO en relación al recurso que presentó al Presupuesto Municipal para el año 2007 referente a una "cuestión de forma" relacionada "con una categoría profesional" que, incidió, "nada tiene que ver con una reducción de plantilla o algo parecido".

Por este motivo, y aunque estaba previsto que el Pleno votara ayer la aprobación de las cuentas para el municipio, finalmente, el equipo de gobierno decidió "posponerlo al próximo pleno ordinario del mes de junio", explicó Franco. El motivo, continuó, es subsanar ese "error de forma", que también estaba presente en el de 2008, antes de someter el nuevo texto a la votación de los ediles.

Respecto a la sentencia, Franco aseguró que no afecta "en nada" al presupuesto de 2007 que "ya está ejecutado en su totalidad". Tampoco vio mayor problema en el retraso de la aprobación del de 2008, que "sólo se pospone al próximo mes".

La noticia de la retirada del pleno de este punto la dio el PA a través de un comunicado en el que el portavoz del grupo en el Consistorio, José Antonio Sánchez, denunció la "falta de actitud dialogante del gobierno del PSOE de Coria del Río".

Respecto a esto, Franco se mostró extrañado ya que, aseguró, "los grupos de la oposición ya conocían" esta decisión de la que "se les informó en una reunión previa al pleno".

Según el PA coriano, los presupuestos municipales de 2007 se recurrieron ante la Justicia "al incluir un anexo de personal modificado sin la previa negociación con los sindicatos". Asimismo, Sánchez dijo que las "sentencias contrarias al equipo de gobierno" van "anulando lo poco que han hecho" al frente del Ayuntamiento coriano y denunció que el Consistorio "no es una empresa privada de nadie, por mucha mayoría que se tenga, por lo que hay una serie de formalidades y leyes que hay que cumplir a rajatabla".

Críticas. Por su parte, el edil del PP, José Manuel de la Villa, mostró su sorpresa por la retirada del la aprobación de los presupuestos "sin ningún tipo de explicación". De la Villa dijo haber tenido conocimiento de la sentencia contra el Consistorio con posterioridad a través de los propios miembros de CCOO. En cuanto a un posible acuerdo de Ayuntamiento y CCOO para subsanar el texto, De la Villa dijo que el sentimiento del sindicato es "poco optimista".

  • 1