Local

Retiran la imputación a uno de los siete detenidos por el crimen de Feria

El juzgado de instrucción 13 de Sevilla ha retirado hoy la imputación contra uno de los siete jóvenes acusados del homicidio de un chico de 19 años durante la Feria de Abril.

el 16 sep 2009 / 03:01 h.

TAGS:

El juzgado de instrucción 13 de Sevilla ha retirado hoy la imputación contra uno de los siete jóvenes acusados del homicidio de un chico de 19 años durante la Feria de Abril.

Fuentes del caso han explicado a Efe que la juez ha emitido un auto en el que archiva la causa por presunto encubrimiento respecto a Isaac R.R., de 18 años, que ha pasado a tener la condición de testigo y como tal ha declarado hoy de nuevo.

La retirada de la acusación ha sido posible porque ninguno de los testigos del homicidio lo identificó en rueda de reconocimiento y después de su declaración de que estuvo en la misma caseta del Club Deportivo Bellavista que frecuentaban los demás imputados y vio la pelea, pero en ese momento se alejó del lugar, han añadido las fuentes a Efe.

Además, este joven no pertenece a la pandilla de los demás acusados aunque sí que es vecino de la barriada de Bellavista.

El homicidio de Juan Fernando M.S., de 19 años y vecino de Gines (Sevilla), se produjo en la madrugada del 1 de mayo, en los aledaños del recinto de la Feria de Abril, cuando fue apuñalado en el corazón tras exigir a la pandilla presuntamente agresora una cazadora de la que se había apoderado.

Por estos hechos cumplen prisión incondicional Juan Antonio L.V., de 21 años, presunto autor material del apuñalamiento, Martín S.B., de 29 años, presunto inductor, y Jesús E.C., de 22 años, miembro de su misma pandilla.

El caso se encuentra bajo secreto del sumario y desde la semana pasada están compareciendo en el juzgado varios testigos e imputados.

Por el homicidio fueron detenidos además Sergio P.A., de 24 años, Mario G.M., de 22 años, y Juan Antonio G.V., de 20 años, acusados de los delitos de riña tumultuaria y encubrimiento.

  • 1