Local

Retiran ocho caballos que estaban pastando sin ataduras junto a la SE-30

Su propietario ha sido expedientado por "por abandono de animales bajo custodia y  responsabilidad".

el 22 feb 2011 / 12:57 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla y efectivos del Zoosanitario municipal  han retirado ocho caballos que estaban pastando sin ataduras a  escasos metros de la SE-30 y han abierto expediente sancionador a su  propietario "por abandono de animales bajo custodia y  responsabilidad".

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la lectura  del microchip permitió localizar al propietario de los animales, que  "podrían suponer un potencial peligro para los conductores que   circulaban por el entorno".

En concreto, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes del  Distrito Sur de la Policía Local observan a los equinos "pastando  junto al parque urbano del Guadaíra, a escasos metros de la SE-30,  con el peligro de que los animales pudieran salir hacia la vía y  ocasionar algún accidente".

Una vez que se da aviso a los técnicos del servicio Zoosanitario  del Ayuntamiento de Sevilla, se dispuso un operativo para capturar a  los caballos, proceder a su retirada de la zona y valorar su  situación actual. El dispositivo logró controlar a los equinos e  introducirlos en los vehículos del servicio Zoosanitario, para  proceder a su traslado a dependencias municipales hasta localizar a  sus propietarios.

Una vez en dependencias del Ayuntamiento de Sevilla, el  veterinario municipal procedió a la lectura del microchip que  portaban y, tras consultar los archivos, se localizó a la propiedad  de los animales. En consecuencia, los agentes de la Policía Local han  tramitado una denuncia administrativa por abandono de animales bajo  su custodia y responsabilidad, según establece el artículo 7 de la  Ley 8/03 de sanidad animal.

Son varias las intervenciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento  hispalense en estos casos, en las que agentes de la Policía Local y  técnicos del Zoosanitario han retirado una treintena de equinos que  se encontraban en las inmediaciones de la SE-30 con el consiguiente  peligro para los usuarios de la vía.

  • 1