Local

Retiran un 60% más de basura que hace un año

El balance del Lunes Santo realizado por el Ayuntamiento indica que la jornada transcurrió con absoluta normalidad, aparte de las incidencias habituales en Semana Santa.

el 16 sep 2009 / 01:03 h.

TAGS:

M.J.C.

El balance del Lunes Santo realizado por el Ayuntamiento indica que la jornada transcurrió con absoluta normalidad, aparte de las incidencias habituales en Semana Santa. Tan sólo es destacable la cantidad de residuos retirados ese día por Lipasam, con un aumento de más del 60% respecto al mismo día de 2008.

El Ayuntamiento contabilizó cerca de 5.000 intervenciones en el Lunes Santo, entre todos los operativos coordinados en el ámbito municipal y por la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía. De ellas, las más significativas fueron las policiales, que sumaron más de 3.300.

La Policía Local tuvo que requisar cientos de objetos por venta ambulante irregular, entre ellos 1.560 globos y más de 600 artículos de marroquinería. También recibió la denuncia de ocho menores perdidos y de un vehículo robado. Por su parte, la Policía Nacional realizó más de 1.200 actuaciones, sobre todo identificaciones en vía pública y de conductores.

Lipasam retiró cerca de 150 toneladas de residuos sólidos en las calles, una cifra que supera en un 60,8% a la registrada en el Lunes Santo de 2008. El acumulado desde que se inició el operativo de Semana Santa supera las 250 toneladas, un 38% más que el año pasado.

En cuanto a las emergencias, el teléfono 112 registró 55 incidencias, la mayoría de ellas por asuntos de tráfico y por atenciones sanitarias de urgencia. Los bomberos tuvieron que realizar tres salidas, la más grave de ellas un incendio en los estacionamientos de Plaza de Armas. Protección Civil contabilizó más de 350 actuaciones.

91 costaleros tuvieron que ser atendidos el lunes por la Delegación de Salud y Consumo en las nueve cofradías que efectuaron sus salidas esa jornada. Asímismo, Cruz Roja tuvo que atender a 68 personas, la mayoría de ellas por lipotimias, debido a las elevadas temperaturas que se registraron en las horas centrales del día. Emasesa montó un dispositivo de dispensación de agua a las hermandades a lo largo de sus recorridos y Urbanismo retiró más de 50 elementos que molestaban en las calles. Por último, 16 mujeres hicieron uso del punto de lactancia habilitado por el Ayuntamiento, lo que indica que es posible acudir a disfrutar de las cofradías en las calles sin tener que dejar a los bebés en casa.

  • 1