Local

Retoman el proyecto para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de La Rinconada retoma la idea de ampliar el cementerio, ubicado en el casco urbano de San José hacia el término municipal de Brenes. Para ello, el equipo de gobierno (PSOE) pondrá en carga la parcela contigua al actual camposanto que ya adquirió años atrás para estos fines.

el 15 sep 2009 / 03:28 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Rinconada retoma la idea de ampliar el cementerio, ubicado en el casco urbano de San José hacia el término municipal de Brenes. Para ello, y según se hizo público esta semana, el equipo de gobierno (PSOE) pondrá en carga la parcela contigua al actual camposanto que ya adquirió años atrás para estos fines.

La ampliación se ejecutará sobre unos terrenos de 15.000 metros cuadrados, "una extensión que asegurará que el servicio no se vea limitado en el futuro", según informaron a la agencia Efe fuentes municipales en relación a este demandado proyecto.

De forma paralela, el Ayuntamiento de La Rinconada estudia también las posibilidades para instalar en este mismo suelo un edificio con servicio de tanatorio así como un crematorio con el que "dar respuesta" a las familias del municipio que desean incinerar el cuerpo del fallecido y que se ven obligadas a hacer uso de alguno de los centros de este tipo ubicados en los municipios de Sevilla y La Algaba.

Los crematorios son cada vez más demandados aunque la falta de este tipo de instalaciones hace que muchas familias tengan que trasladarse hasta otras poblaciones para poder incinerar a sus seres queridos.

Se da la circunstancia de que el actual camposanto de este municipio ya fue ampliado anteriormente en una ocasión aunque el aumento de población -actualmente hay 33.370 personas censadas- de los últimos años "obliga a ser previsor para así poder dar cobertura a la media de 90 muertes al año que se suceden" en el territorio, según los datos que maneja el Ayuntamiento de La Rinconada.

  • 1