Local

Retoman los trámites para la piscina cubierta de Marchena

La piscina cubierta de Marchena podría convertirse, por fin, en una realidad. Después de una década siendo demandada por el pueblo, el alcalde, Juan Rodríguez (PA), anunció en el último pleno que se retoma el proceso.

el 14 sep 2009 / 23:39 h.

TAGS:

La piscina cubierta de Marchena podría convertirse, por fin, en una realidad. Después de una década siendo demandada por el pueblo, el alcalde, Juan Rodríguez (PA), anunció en el último pleno que se retoma el proceso para construirla solicitando a la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte 2,1 millones de euros.

En este tiempo, las obras se adjudicaron dos veces pero no llegaron a realizarse por suspensión de pago de las respectivas constructoras, y "por gasto de parte del presupuesto en otros objetivos" en el anterior mandato (PSOE), según explicaron fuentes municipales.

La Junta de Andalucía ya libró 294.000 euros en 2006, de un presupuesto total de 1,4 millones de euros, financiado al 50% entre las dos administraciones. Estos 294.000 euros deberán ser devueltos ahora por el municipio por no haberse realizado la piscina cubierta, y no haber justificación de ese gasto, para evitar el bloqueo de todas las subvenciones de Comercio, Turismo y Deporte, según expuso el regidor.

En su opinión, los 1,4 millones de euros presupuestados en 2004 son hoy insuficientes y "es necesario realizar uno nuevo por 2,1 millones de euros", tras el asesoramiento de la propia consejería.

El regidor afirmó, por otra parte, que trabaja ya en la puesta en marcha de otras instalaciones deportivas como la remodelación de las canchas del Colegio Ángeles Cuesta, los equipamientos para rugby, la reforma en pistas de atletismo y el nuevo césped artificial del campo de fútbol, entre otras.

En este sentido, demandan a Comercio, Turismo y Deporte otros 16.900 euros para las instalaciones deportivas y 483.000 más para el césped artificial. Otros 33.000 euros serán para la redacción de un plan estratégico y 130.000 para la adaptación del actual centro de menores -ubicado en una casa palacio del siglo XVIII- como sede de Escuela de las Artes cuando la Consejería de Bienestar Social lo abandone.

El mandatario prevé también habilitar nuevas dependencias municipales en la calle Rojas Marcos, frente a la casa consistorial, mejorar el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) e intervenir en la conservación de los centros de inmigrantes.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Marchena llevará a cabo, durante los próximos meses, un nuevo inventario que recoja todos los bienes municipales, una medida que no se realizaba desde el año 1972.

  • 1