Local

Retrasado el funeral por la dificultad en la identificación de los cadáveres

Los cadáveres de los seis fallecidos continúan en el Anatómico Forense, donde se les está practicando la autopsia y pruebas de identificación por ADN.

el 15 sep 2009 / 03:32 h.

TAGS:

Familiares de los seis fallecidos ayer en un incendio en Ecija (Sevilla) criticaron hoy que la manguera con que actuaron los Bomberos para sofocar el fuego que acabó con la vida de un matrimonio, tres de sus hijos y el novio de una de ellas era "muy fina, como para regar árboles".

Un sobrino del matrimonio, Rafael Romero, en declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto Anatómico Forense de Sevilla, arremetió de nuevo duramente contra el Servicio de Extinción de Incendios que acudió hasta la vivienda incendiada y reiteró que tardaron en llegar entre 35 y 40 minutos, además de que carecían de medios adecuados.

Visiblemente conmocionado por los hechos, el joven portavoz de la familia se mostró "indignado" por las declaraciones del alcalde astigitano, Juan Wic, que aseguró ayer que acudieron a sofocar el fuego en cuatro minutos.

Además, quiso agradecer su actuación al "único valiente" de los bomberos que participaron en la extinción del incendio, que accedió al interior de la casa, y relató que "le echaban humo las manos" cuando salió de la vivienda, a lo que añadió que "si hubiera entrado cuatro o cinco" podrían haber salvado a alguien.

Para Rafael Romero, por tanto, "lo más doloroso" es que, según señaló, si los bomberos hubiesen contado con más medios "hubiera habido alguna posibilidad".

Por otro lado, anunció que los cadáveres de los seis fallecidos continúan en el Anatómico Forense, donde se les está practicando la autopsia y pruebas de identificación por ADN, porque están "irreconocibles", aunque avanzó que sobre las 15.00 horas le comunicarán si pueden ser trasladados al tanatorio de Servisa, en la barriada hispalense de San Jerónimo.

  • 1