Local

Retrasos de las obras del Virgen de Consolación

Las obras de ampliación del Instituto Virgen de Consolación de Utrera no comenzarán a principios de este año, como estaba previsto, al encontrarse aún en fase de anteproyecto en la Junta de Andalucía.

el 14 sep 2009 / 23:26 h.

TAGS:

Las obras de ampliación del Instituto Virgen de Consolación de Utrera no comenzarán a principios de este año, como estaba previsto, al encontrarse aún en fase de anteproyecto en la Junta de Andalucía. Esto se desprende de la información recibida desde la Mancomunidad Bajo Guadalquivir, responsable de llevar a cabo el esperado proyecto de ampliación.

Desde esta institución aseguran no haber recibido todavía el anteproyecto para elaborar el proyecto básico, luego el proyecto, posteriormente su licitación y la continuación del resto del trámite hasta la adjudicación de las obras y que éstas empiecen.

De esta forma, la ampliación prometida por la consejera de Educación, Cándida Martínez, y el delegado provincial del ramo, Jaime Mougán, para este curso, y luego aplazadas a comienzos de 2008, se verán al menos retrasadas hasta el verano o el otoño, debido a los plazos y el proceso a seguir hasta que sea efectivo el inicio de las obras en el instituto.

La primera parte de la obra será de construcción nueva, tendrá una duración de año y medio y ocupará la actual pista de deportes y unos terrenos del recinto ferial, donde ya fueron desalojadas las casetas que hasta ahora ocupaban esta parcela. La segunda parte tardará un año y será de reestructuración, mejora y ampliación de las infraestructuras existentes en la actualidad. Por tanto su finalización y utilización completa, por parte del alumnado y profesorado, no podrá tener lugar hasta el 2011, si es que no vuelve a sufrir retraso en su comienzo.

No sentó nada bien esta noticia de un nuevo retraso en la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), que seguirá sufriendo el hacinamiento de alumnos en las aulas y el desdoble de los turnos de varios cursos, al no contar con espacio suficiente en el centro escolar, de ahí la necesidad de la ampliación cuanto antes.

  • 1