Local

Retrofuturismo hecho música

el 12 ago 2010 / 14:09 h.

TAGS:

Graham Newey (Barcelona, 1985) es un claro exponente de los nuevos fenómenos musicales surgidos de internet y las redes sociales. De padre británico y madre gallega, es un artista multidisciplinar que compone, canta, produce, gestiona su imagen y controla cualquier aspecto relacionado con su carrera artística. Incluso ha llegado a dirigir y producir cinco videoclips de sus primeras maquetas, vídeos que han circulado en los dos últimos años llamando la atención de Nokia España, que le ofreció soporte económico para uno de estos vídeos.
Para este próximo octubre está prevista la salida de su álbum Neonium, un trabajo conceptual con el retrofuturismo como estandarte y con una imaginería gráfica claramente inspirada por las vanguardias artísticas de todo el siglo XX. Su primer videoclip, Éxodo, llegará a las cadenas a principios del mes de septiembre.
Su música recoge influencias de Bowie, Scissors Sisters, Fischerspooner, Pet Shop Boys, Goldfrapp, New Order o Madonna, todo ello acompañado de unas letras a veces irónicas pero siempre inteligentes, todas ellas en castellano.

  • 1