Local

Reunión a final de mes por la mezquita

La Comunidad Islámica de España espera reunirse entre el 25, el 26 y el 27 de febrero con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Emilio Carrillo, para avanzar en la negociación de la reubicación del proyecto promovido por la organización musulmana para construir una nueva mezquita.

el 14 sep 2009 / 23:53 h.

TAGS:

La Comunidad Islámica de España espera reunirse entre el 25, el 26 y el 27 de febrero con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Emilio Carrillo, para avanzar en la negociación de la reubicación del proyecto promovido por la organización musulmana para construir una nueva mezquita. Hay que recordar que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ya había prometido desligar esta iniciativa de su ubicación original en la parcela de Los Bermejales, cuyos derechos habían sido entregados a dicho colectivo.

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Abderramán Ruiz, informó a Europa Press de que a falta de que se fije un día concreto para el nuevo encuentro, que sucede al celebrado el pasado 29 de enero. No obstante, la reunión deberá materializarse en una de esas fechas, pues el propio concejal de Urbanismo había aludido al ocaso del mes de febrero como periodo en el que habrían de volver a verse ambos dirigentes para retomar las negociaciones.

Aunque la Gerencia de Urbanismo había localizado suelos en el sector norte de la isla de la Cartuja, El Higuerón, Santa Bárbara y la zona de Villanueva del Pítamo al sur del término municipal para reubicar el proyecto, el propio Carrillo anunció que para este encuentro se reducirían a tres las opciones a ofertar a la Comunidad Islámica de España, que sigue gozando de los derechos de superficie de la finca de 6.000 metros cuadrados que ya se le entregó en el barrio de Los Bermejales.

La elección de la nueva ubicación, de todas formas, será consensuada entre los dos miembros del Gobierno municipal, PSOE e IU, y dado que el minarete proyectado por el colectivo islámico para su templo fue vetado en el actual expediente urbanístico al incumplir los parámetros de altura que pesan sobre el barrio de Los Bermejales, el edil de Urbanismo opinó que para la Comunidad Islámica de España "pesará" el criterio de la edificabilidad para decidir entre la terna.

De cualquier manera, Carrillo aseguró en una comparecencia que serán "buenas" todas las opciones a ofertar a la Comunidad Islámica de España. Sobre el destino de la parcela de 6.000 metros cuadrados de Los Bermejales, Carrillo creyó "una magnifica idea" que estos suelos alberguen la nueva sede del Conservatorio Elemental de Música La Palmera, reclamado por la asociación de padres.

  • 1