Deportes

Reunión el próximo mes en Londres con el jeque

Una delegación que representa al jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, emir de Ajman (Emiratos Árabes Unidos), tiene previsto reunirse con otra del Real Betis a principios del próximo mes de abril en Londres para tratar sobre el traspaso del paquete accionarial mayoritario del club.

el 16 sep 2009 / 00:23 h.

Una delegación que representa al jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, emir de Ajman (Emiratos Árabes Unidos), tiene previsto reunirse con otra del Real Betis a principios del próximo mes de abril en Londres para tratar sobre el traspaso del paquete accionarial mayoritario del club.

Esta reunión se produciría, según informó a Efe Israel Gutiérrez de Alba, intermediario que participa en este asunto en representación del príncipe árabe, para seguir la negociación que se inició antes de las pasadas navidades para la adquisición del paquete mayoritario de acciones que posee el consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. Según este portavoz, en estos días se está pendiente de recopilar datos del Real Betis y se espera que la reunión de Londres sea "prácticamente la definitiva si todo va bien" y previa a otra entre el propio emir y Ruiz de Lopera, que se produciría en Sevilla. Gutiérrez de Alba comentó que la operación de venta rondaría los noventa millones de euros y que Ruiz de Lopera "es receptivo" a que pueda concluir con éxito.

Gutiérrez de Alba, quien dejó luego algunas perlas en diversos medios radiofónicos del calibre de "la crisis de España con Su Alteza será menos crisis" o aseguró que el estadio se iba a terminar seguro con el nuevo dueño del Real Betis, llegó a afirmar que "noventa millones para el emir es como comprar un coche o una bicicleta". El intermediario reconoció también que a Lopera se le ha ofrecido la presidencia de honor "u otro cargo" y sobre los problemas judiciales por los que pasa el máximo accionista expuso que "Su Alteza no se va a detener en eso".

En el comunicado enviado ayer, y firmado por Gutiérrez de Alba, se le desea también al señor Lopera una rápida recuperación de su dolencia, al mismo tiempo que se le agradece a la afición el apoyo a esta posibilidad de compra "en distintos foros".

La aparición pública de este personaje sembró el desconcierto a mediodía de ayer, produciéndose ya algunas reacciones desde el mundo bético. Así, Balbino de Bernardo, ex consejero de la entidad muy cercano al consejero delegado, indicó a Europa Press que "los caminos del Señor son inescrutables y también lo son los del señor Lopera. Además, con la situación económica que hay también parece difícil creerse esto, que venga alguien a dar petrodólares porque sí, aunque no tengo los parámetros necesarios para dar una opinión al respecto".

Está demasiado reciente el asunto de Bsport como para que la afición se haga un concepto real de todo este asunto. Habrá que esperar acontecimientos mientras el equipo se desangra a un punto del descenso.

  • 1