Economía

Revés bursártil de Yahoo por el adiós de Microsoft

Las acciones de Yahoo bajaron ayer un 16,95%, hasta 23,81 dólares, poco después de la apertura del mercado tecnológico Nasdaq, tras decidir Microsoft retirar el sábado su oferta de compra sobre este portal de internet.

el 15 sep 2009 / 04:17 h.

Las acciones de Yahoo bajaron ayer un 16,95%, hasta 23,81 dólares, poco después de la apertura del mercado tecnológico Nasdaq, tras decidir Microsoft retirar el sábado su oferta de compra sobre este portal de internet. En cambio, los títulos de Microsoft subían 59 centavos (2,02%), hasta los 29,83 dólares.

Los títulos del buscador de internet Google, que según los analistas podría ser el gran beneficiado del fracaso de las negociaciones entre Yahoo y Microsoft, subían tras la apertura un 1,67 %, hasta los 591 dólares.

El pasado mes de febrero, Microsoft presentó una oferta de 31 dólares por acción, que el consejo de administración de Yahoo rechazó por considerar que infravaloraba a la compañía, por lo que el grupo informático decidió elevarla hasta los 33 dólares por título. Después de tres meses de negociación, Microsoft comunicó el pasado sábado su decisión de retirar la oferta de compra por Yahoo, que demandaba 37 dólares por título.

"Tras una cuidadosa consideración, creemos que las cifras demandadas por el portal de internet Yahoo no tienen sentido para nosotros, y es lo mejor para los accionistas de Microsoft, sus empleados y otros accionistas que retiremos nuestra propuesta", dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Por su parte, el presidente de Yahoo, Roy Bostock, indicó en un comunicado que la compañía del buscador consideraba desde un inicio que la oferta de Microsoft infravaloraba a su compañía y expresó su satisfacción por que muchos de sus accionistas hubieran apoyado su postura. Asimismo, aseguró que Yahoo busca "oportunidades estratégicas".

Según la prensa local, Yahoo ha evaluado posibles acuerdos con distintas compañías como AOL, división de Internet de Time Warner, o con la red social MySpace, de News Corporation, además de estudiar la creación de una posible sociedad publicitaria con Google.

  • 1