Local

Revienta una tubería en la Ronda de Capuchinos

Emasesa desconocía anoche cuándo podría reparar la avería, ya que era neceario sustituir toda la canalización

el 14 may 2010 / 20:31 h.

TAGS:

Una tubería de agua subterránea ubicada en la Ronda de Capuchinos, a la altura de la avenida de la Cruz Roja, reventó ayer por la tarde llegando a levantar incluso un buen trozo de acera por la fuerza de la explosión. El centro de coordinación operativa, Cecop, recibió una llamada de aviso en torno a las siete de la tarde e informó a Emasesa, que envió a sus técnicos en torno a las siete y media para que se encargasen de reparar la avería.

Sin embargo, los operarios detectaron que se trataba de un fallo que afectaba a todo el conducto y que precisaba una sustitución de toda la canalización, por lo que procedieron a cortar el agua, ya que probablemente el arreglo se prolongue al menos hasta hoy. Por ese motivo, instalaron un punto de abastecimiento de agua en la zona, una boca de riego, para surtir a los vecinos.

Al cierre de esta edición, Emasesa no había precisado aún cuánto tardaría en reparar el reventón, ni a cuántos vecinos afectaba el corte de suministro.

La fuga de agua se produjo justo a las puertas del vivero Artyflor, en el número 7 de la Ronda de Capuchinos, lo que afectó a las instalaciones de la tienda: el pasillo central quedó anegado y los trabajadores ni siquiera podían salir. "Llevamos así toda la tarde, y claro, en todo este tiempo no ha entrado ni un solo cliente", añadía Miguel Pérez, el propietario del comercio. El dueño añadía que al menos el agua no había dañado las macetas ni se habían producido daños materiales en la tienda.

desvío de tráfico. La Policía Local desvió el tráfico en uno de los carriles de la Ronda para evitar incidentes a causa de la fuerza del escape, aunque no fue necesario cortar el tráfico. La circulación se restableció en cuanto Emasesa cortó el paso al agua, que durante ese intervalo estuvo saliendo a raudales.

  • 1