Deportes

Revolución en la portería

El Betis anda sumido en el desconcierto después de su derrota ante el Atlético de Madrid. A tres puntos del descenso, no obstante, la dirección deportiva trabaja para hacer al equipo más competitivo. Por lo menos en la portería.

el 16 sep 2009 / 02:15 h.

El Betis anda sumido en el desconcierto después de su derrota ante el Atlético de Madrid. A tres puntos del descenso, no obstante, la dirección deportiva trabaja para hacer al equipo más competitivo. Por lo menos en la portería.

Los movimientos se suceden con cautela y por el momento siempre tienen como objetivos jugadores que quedan libres de contrato y que puedan llegar a coste cero a la entidad. Así las cosas, el conjunto verdiblanco se ha movido con celeridad y en estos momentos tiene atados a tres jugadores de cara a la próxima temporada. Con el lateral derecho Bruno tiene firmado un preacuerdo desde el mes de diciembre, mientras que ha llegado a un acuerdo con el mediocentro Iriney y Goitia, portero del Málaga. Es curioso el caso de Bruno, ya que el consejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha llegado a enseñar a algunas personas el documento suscrito con el lateral, en el que se incluyen por cierto ciertas cláusulas de penalización si finalmente no se llevara a cabo lo acordado por alguna de las dos partes.

Con Iriney y Goitia se ha llegado a un acuerdo, aunque no se ha producido todavía la firma de ningún documento. En el caso de Iriney, el Almería todavía no ha dicho la última palabra.

el asunto leo franco. En el Betis no están demasiado contentos con el rendimiento de los dos porteros de la primera plantilla, Casto y Ricardo. Por eso se ha llegado a un acuerdo con Goitia y además se ha tanteado la situación de Leo Franco, al que se le ha hecho una oferta que en principio agrada al arquero argentino. El propio jugador ha afirmado en su círculo íntimo que el Betis es una posibilidad que le atrae mucho, aunque conviene aclarar que en la entidad verdiblanca son conscientes de que para que el argentino sea jugador del Betis debe encontrarse una salida a Ricardo. Otra cuestión a tener en cuenta es que en el club no se quiere hablar de revolución en la portería cuando es Ricardo el portero que tiene defender la meta en el vital duelo de San Mamés.

Lo que queda resaltado de forma evidente es que con el acuerdo alcanzado con Goitia y el tanteo realizado a Leo Franco no se cuenta ni con Ricardo ni con Casto. Éste último fue un portero que llegó a la primera plantilla de la mano de Francisco Chaparro y sin el trianero su futuro en la entidad se antoja bastante sombrío.

En el asunto de Leo Franco hay que tener en cuenta que el Galatasaray le ha hecho una oferta al argentino, que al igual que los jugadores contactados por el Betis acaba contrato el próximo 30 de junio. La intromisión turca es potente desde el punto de vista económico, pero hay algo que juega a favor del conjunto verdiblanco y es que Leo quiere jugar en el Betis porque es un equipo muy de su agrado. Leo jugó el pasado sábado frente al propio Betis y realizó un par de intervenciones de mérito, en especial en la segunda mitad con una espectacular parada a remate de cabeza de Ricardo Oliveira.

Al mismo tiempo que se intenta reforzar la portería, el Betis tiene casi atada la cesión con opción de compra del central Milan Stepanov, del Oporto, aunque la prioridad está centrada en el fichaje de otro central de garantías que vendría a suplir la marcha de Juanito. Un zaguero extracomunitario, al igual de Stepanov, pero más contrastado en el mercado. Todas estas operaciones, lógicamente, están supeditadas a que el Betis se quede en Primera, porque como baje a Segunda la tragedia sería tremenda.

  • 1