Deportes

Rexach considera "finiquitado" el futuro de Ronaldinho

El ex entrenador barcelonista Carles Rexach considera "finiquitada" la posibilidad de recuperar al brasileño Ronaldinho' después del desencuentro que se ha producido entre el jugador y el FC Barcelona. "La situación es irreversible y creo que el asunto está finiquitado".

el 15 sep 2009 / 02:21 h.

El ex entrenador barcelonista Carles Rexach considera "finiquitada" la posibilidad de recuperar al brasileño Ronaldinho' después del desencuentro que se ha producido entre el jugador y el FC Barcelona. "La situación es irreversible y creo que el asunto está finiquitado. Yo creía que se podía reconducir, pero ahora todo el mundo está metiendo baza", añadió el ex jugador y técnico, que ayer presentó su libro autobiográfico Ahora hablo yo.

Rexach es un gran conocedor de los entresijos del club y por ello se ha convertido en una voz autorizada en el entorno, desde donde ha lanzado una crítica contra la entidad por cómo se está llevando el asunto de Ronaldinho. "El club debería haber hecho algo más con el jugador. Se le dio demasiada manga ancha", apuntó.

De este conflicto, uno de los personajes que han salido mal parados ha sido el entrenador, el holandés Frank Rikjaard. Para Rexach, al actual técnico del Barça le ha faltado "cobertura aérea" para poder observar con mayor precisión los problemas que se han originado en el club con algunos futbolistas. "Todos los problemas los ha tenido que solucionar Rijkaard. Ahora la situación es irreversible con Ronaldinho", concluyó Rexach.

Y ahora suena Benítez. Rafa Benítez, técnico de Liverpool, se ha convertido en el candidato favorito a reemplazar al holandés Frank Rijkaard al frente del Barcelona este verano, según señalaron ayer los diarios británicos, como el Daily Mirror. Este rotativo apunta que Johan Cruyff, confidente del presidente Joan Laporta, ya ha pedido al mandatario del Barça que ignore a los que abogan por el ex del Chelsea, el portugués José Mourinho como sustituto de Rijkaard, quien podría dejar la entidad este verano, y que apueste por el anterior entrenador del Valencia.

Por el momento, Mourinho es el candidato que defiende el sector de la directiva que encabezan los vicepresidentes Ferrán Soriano y Marc Ingla.

  • 1