Local

Rey sí, birrey no

Aunque todo se andará, el birreinato todavía no se ha inventado, no, no es una errata o falta ortográfica. Bi viene de dos, y reinato de rey, y no puede haber, al menos por ahora, dos reyes para un solo reino. ¿Qué pasa entonces con un supuesto, "mira, rival, cómo podemos dar una mala imagen...

el 14 sep 2009 / 21:15 h.

Aunque todo se andará, el birreinato todavía no se ha inventado, no, no es una errata o falta ortográfica. Bi viene de dos, y reinato de rey, y no puede haber, al menos por ahora, dos reyes para un solo reino. ¿Qué pasa entonces con un supuesto, "mira, rival, cómo podemos dar una mala imagen y no es eso, porque no fundimos tu candidatura y la mía en una sola y arrasamos en caso de que otra candidatura se presente"? Ahora viene la guasa de la contestación: "Pues me parece estupendo, en esa integración yo voy de presidente y tú de vicepresidente, ¿Ok?" Ah, no, de eso nada".

Ea pues, se acabó lo que se daba. Ahí queda plasmado evangélicamente la madre del cordero, en que solo puede haber un (no dos) presidente del Consejo y sólo se someterá a la derrota de ser vicepresidente no el más humilde, condescendiente o pacífico, sino el más débil. Con lo dicho, carísimos lectores, estén al loro de los que va a pasar en Sevilla respecto al futuro del Consejo de Cofradías: Que si me presento, que si no me presento, que yo con fulano no voy, que con mengano sí voy, y un largo etcétera. ¿Tanta importancia tiene la cosa?, ¿Tantas ganas de servir a las cofradías dan para tanto?, ¿El desprendimiento, la generosidad de los que vayan a ser candidatos -que digo yo que se presentarán para dar, no para coger- conlleva a adoptar actitudes propias de guerras, coaliciones y pactos? En fin, señores, que estamos aviados.

José María Font es abogado.

  • 1