Deportes

Reyes asume su rol de líder

El utrerano reconoce que Míchel le ha pedido que sea un referente en el equipo.

el 09 jul 2012 / 12:56 h.

Reyes vuelve al once titular.

Llegó en el mercado invernal y tras una mitad de temporada algo decepcionante, José Antonio Reyes entiende que para la campaña que está a punto de comenzar su rol en el Sevilla debe cambiar a mejor. Así lo reconoció en el mediodía de ayer en la rueda de prensa que ofreció desde la concentración que está llevando a cabo el primer equipo en el complejo turístico de Costa Ballena.

El utrerano aseguró que Míchel le ha confirmado que le va a exigir mucho más, y ha recogido el reto lanzado por el entrenador madrileño, que ve en la recuperación de Reyes una de las claves para que la temporada 2012/13 acabe resultando exitosa.

"Asumo que debo ser un referente, he hablado muchas veces con Míchel. Él ha dicho lo que quiere de mí y yo le he prometido que voy a estar al 100% y darle todo", explicó el exfutbolista del Atlético de Madrid.

El canterano asume sin problemas que debe ser uno de las cabezas visibles del proyecto sevillista que recupere el prestigio perdido en la pasada campaña. "Espero estar todo el año en una misma línea, sería una buena señal. Es complicado pero trabajaré en ello por el Sevilla, por mí y por la afición. No tengo ningún problema en tener el rol de líder, estoy acostumbrado a él. No me preocupa eso", aseguró sin miedo el futbolista, acostumbrado a la presión al haber jugado en grandes clubes como el Arsenal o el Real Madrid.

Reyes tiene claro que para ello tiene que hacer una pretemporada a tope y cree que puede ser clave en su mejoría el hecho de realizar la fase de preparación con el equipo y estar desde el primer día enrolado y con la mente puesta en el Sevilla. "Empezar la pretemporada con tu equipo es fundamental. Ahora mismo podemos preguntar a quien sea y es verdad que estoy perfecto, me encuentro bien físicamente. Empezar la pretemporada con tu equipo se nota a lo largo del año", aseguró el sevillista.

Ahondando en su estado físico, una de las grandes dudas que le perdiguen en los últimos años de su carrera, explicó que no tiene ningún tipo de rémora con respecto al resto de sus compañeros de equipo.

"Estamos poniéndonos a tono lo mejor posible, es verdad que vamos mejorando poco a poco y cogiendo ese puntito de forma que todos queremos. Yo estoy entrenando como todo el mundo y me encuentro bien físicamente", explicó.

Un ambiente inmejorable. José Antonio Reyes está volviendo a vivir una pretemporada con el Sevilla, algo que no hacía desde hace nueve años, y se encuentra muy a gusto con el ambiente que reina entre la plantilla.

"Ahora mismo hay un buen grupo, hay unión y el míster está haciendo que eso sea posible, hay que llegar puntual, no podemos faltar el respeto a los compañeros y la verdad que el míster está haciendo un trabajo importante con el grupo. En el estado físico se está trabajando fuerte, pero es importante, porque todo lo que hagamos ahora será bueno", dijo antes de bromear acerca de la inocentada que le hicieron a Bryan Rabello nada más llegar a Costa Ballena. "Cabía perfectamente en la cuna".

Por último, Reyes analizó uno de los debates de lo que va de pretemporada. Y es que Monchi reconoció hace unos días que Míchel medita partir de inicio la temporada con un cambio de esquema, concretamente un 4-3-3. Sin embargo, al utrerano no parece importarle que se produzca esa variación. "Si cambia el sistema espero que sea para bien de todos y del club, ya verá si funciona. A mí me pide que trabaje para el equipo y que desborde".

  • 1