Deportes

Reyes busca su versión de hace siete meses

"Me falta muchísimo para estar al 100%", admite el utrerano, que empezó a competir el 28 de julio con el Atlético. 

el 29 feb 2012 / 21:51 h.

José Antonio Reyes, en acción.

La incorporación de José Antonio Reyes como refuerzo invernal ha sido una de las grandes noticias del Sevilla 2011/12. El utrerano regresó al club de Nervión para volver a ser importante, y en ello anda, aunque tanto él como los técnicos y la afición esperan mucho más. El propio futbolista reconoce que debe dar un mayor rendimiento. ¿Qué es lo que se lo impide? La respuesta no es fácil, pero hay una serie de circunstancias que pueden explicarlo.

Reyes comenzó la temporada siendo titular en el Atlético. Lo hizo, además, muy pronto, el 28 de julio, ya que el conjunto colchonero tuvo que disputar la tercera fase de clasificación de la Europa League. Pese a ello, rindió a un gran nivel: marcó tres de los cuatro goles del doble duelo contra el Stromsgodset noruego. Mientras otros equipos -el Sevilla, sin ir más lejos- disputaban amistosos, él se exprimía intentando que el Atlético alcanzara la fase de grupos.

SIETE MESES COMPITIENDO. Reyes lleva, por tanto, siete meses compitiendo, aunque con un parón que dio mucho que hablar. A finales del pasado mes de octubre, Gregorio Manzano decidió dejarle fuera de las convocatorias. Días antes, el utrerano se había dirigido a él insultándole tras ser sustituido en un partido contra el Athletic. Desde aquello, Reyes sólo volvió a ser titular una vez en Liga con el conjunto del Manzanares.

Nada más llegar al Sevilla, Marcelino le dio un puesto en el once. Las carencias del equipo eran manifiestas y Reyes jugó pese a la inactividad que acusaba. El propio técnico reconoció que al futbolista le faltaba ritmo de competición. Con él, Reyes jugó de media punta; ahora, con Míchel, regresa a la banda.

Todo el mundo espera mucho de Reyes. Para empezar, el propio futbolista y su nuevo entrenador. "He jugado toda mi vida en banda y no me voy a quejar ahora. Sería una tontería. Estoy cómodo en las dos posiciones, sobre todo cuando el equipo gana. Eso es lo fundamental. Las sustituciones en estos últimos partidos han sido porque me he resentido del hombro. No me meto en las decisiones del míster cuando me hace jugar y tampoco lo voy a hacer cuando me quita", explica, quitando hierro a sus sustituciones.

Reyes reconoce que debe dar más de sí: "Está claro que me falta muchísimo para estar al cien por cien, aunque cada día me encuentro mejor físicamente. Con la lesión he podido entrenarme un poco menos, pero voy a coger el ritmo. De todas formas, para mí lo importante es que gane el equipo. Da igual quién marque los goles", comenta.

El utrerano, que ha hablado en rueda de prensa, se ha referido al duelo con el Atlético. "Son tres puntos más. He pasado unos años allí y me siento orgulloso. Ganas se les tiene, sobre todo por ser un rival directo, pero no por haber jugado allí. Por eso y porque hay que adelantarlo en la tabla. ¿Si ellos imponen respeto? También nosotros. Jugamos en casa y llevamos dos victorias consecutivas", dice mientras trabaja para ser el Reyes que todos quieren ver.

  • 1