jueves, 18 abril 2019
23:31
, última actualización
Deportes

Reyes desata la locura tras cerrar su regreso al Sevilla

El utrerano, recibido en Santa Justa por cientos de aficionados, firma por lo que resta de temporada y tres más. Será presentado a las 13.00 horas en el estadio, con puertas abiertas.

el 05 ene 2012 / 20:15 h.

José Antonio Reyes regresa al Sevilla. El club de Nervión hizo oficial su fichaje al filo de las tres de la tarde, una vez que el jugador se desvinculó del Atlético de Madrid. Reyes, de 28 años, firma contrato para lo que resta de la actual y las tres próximas temporadas, pese a que inicialmente se habló de cuatro. El Sevilla pagará por él 3,5 millones de euros más otro millón en función de variables.

El utrerano puso rumbo a la capital hispalense a las tres de la tarde, justo después de que su agente y su abogado limaran las diferencias que existían respecto a su finiquito. Según algunas fuentes, perdona más de un millón de euros al Atlético, club con el que tenía firmado contrato hasta 2014 y que le adeudaba cerca de dos millones.

Reyes fue recibido en Santa Justa por cientos de aficionados que aparcaron por un rato el día de Cabalgata para acudir a la estación y corear su nombre. Allí también le esperaban el vicepresidente José Castro y Víctor Orta, secretario técnico, quienes le dieron la bienvenida antes de desplazarse hasta el estadio Sánchez Pizjuán.

José María del Nido, presidente de la entidad, estaba en Valencia con el equipo, aunque por la mañana se refirió a su fichaje con estas palabras: "Atlético de Madrid, Sevilla y Reyes han llegado a un acuerdo de traspaso hace más de 24 horas y estamos a la espera de que el jugador firme el finiquito con el Atlético para poder anunciarlo de forma oficial".

El futbolista, pese a negar a diferentes medios sevillanos la rúbrica de ese finiquito, así como que fuera a coger el AVE de las tres de la tarde 24 minutos antes de subirse al tren, cumple por fin su deseo de regresar al equipo en el que inició su carrera.

Reyes vuelve a Nervión ocho inviernos después de irse al Arsenal, un traspaso que reportó 24,5 millones de euros al club, que vio en esa oferta una vía necesaria para poder crecer. Tras pasar por las filas del conjunto londinense, Real Madrid, Atlético y Benfica, donde estuvo cedido, el utrerano regresa para convertirse en el primer refuerzo invernal del Sevilla.

Atrás deja una Liga española, una Premier, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra, una Carling Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga portuguesa, títulos que dan lustre a una trayectoria en la que alternó tanto un papel secundario con un papel protagonista. Su desencuentro con Gregorio Manzano fue la guinda para tomar la decisión de volver al Sevilla.

CITA EN EL ESTADIO. La presentación oficial será a las 13.00 horas en el estadio, con puertas abiertas para los aficionados. Por la tarde, Reyes tiene previsto entrenarse a las órdenes de Marcelino. El extremo lucirá el dorsal 21. Sin duda, un excelente regalo para la afición en este día de Reyes, nunca mejor dicho.

CÁCERES Y GONZALO CASTRO. Diferentes medios italianos dan por hecho el acuerdo entre Sevilla y Juventus por Cáceres. Según estas informaciones, la Juve abonará 2,5 millones en concepto de cesión hasta final de temporada más 7,5 en junio en concepto de traspaso obligatorio -de los cuales el Barcelona se embolsaría el 15%- si el equipo turinés va a la Champions. Gonzalo Castro, zaguero del Leverkusen, aparece en la lista de posibles sutitutos.

  • 1