Deportes

Reyes: "El Sevilla me da la oportunidad de volver a casa y quiero aprovecharla"

El futbolista utrerano dice que tiene la decisión tomada pese al deseo de Simeone de que siga en el Atlético. Su fichaje, pendiente del finiquito, debe ser oficial en las próximas horas. 

el 01 ene 2012 / 11:29 h.

Reyes, ejercitándose cerca de Simeone.

José Antonio Reyes ha reconocido este domingo que está a un paso de regresar al Sevilla, aunque la operación no esté completamente cerrada. El nuevo técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, cuenta con él, pero el futbolista no piensa dar marcha atrás. Reyes asegura tener la decisión tomada, pese al deseo del argentino de que continúe en la platilla colchonera. Su fichaje, pendiente del finiquito, puede ser oficial en las próximas horas.

"Es cierto, pero ya tenía decidido irme. Tengo que ser honesto con el Atleti porque ya tengo la cabeza en otro sitio. He hablado con Simeone para pedirle que facilite mi marcha al Sevilla, que me da la oportunidad de volver a casa. Es una opción que tengo sobre la mesa que quizá no vuelva a producirse en un futuro y quiero aprovecharla", explica Reyes en una entrevista concedida al diario AS.

El exfutbolista nervionense reconoce que algunos asuntos familiares también han influido en su decisión: "Han operado a mi padre hace unas semanas y lo mejor para todos es volver a Utrera. El Sevilla me brinda la oportunidad de regresar a casa y no puedo rechazarla".

En cualquier caso, el reto profesional que para él supone volver al club en el que se crió como futbolista es clave también a la hora de tomar la decisión de marcharse del Atlético, donde tiene contrato hasta 2014. "El Sevilla cuenta con un gran proyecto deportivo. Salí muy joven y creo que es el momento de regresar. Siempre deseé regresar al Sevilla. Es un reto ilusionante para mí volver al equipo que me dio la oportunidad de ser profesional. Considero que es lo mejor para mi carrera y que es el momento de dar este paso", dice.

MANZANO. Reyes, por otro lado, asegura que su decisión no tiene nada que ver con su mala relación con Gregorio Manzano. "Manzano eligió lo que consideraba mejor para el equipo y siempre tendrá mi respeto. Son cosas del fútbol, entendió que otros compañeros estaban mejor que yo y el entrenador es el que elige. Todos los jugadores queremos jugar, pero debemos respetar al entrenador, aunque a veces nos cueste. Pero no me marcho por eso. Repito que no sé si volveré a tener la oportunidad que me da el Sevilla ahora para volver a casa y quiero aprovecharla. Cuando se cierre todo ya hablaré, pero estoy muy ilusionado", afirma.

UN PASO ESPERADO POR GIL MARÍN Y CEREZO. Dado el clima que se vive entre la afición colchonera y los dirigentes del Atlético, estos han hecho todo lo posible para que Reyes reconozca públicamente su deseo de marcharse. Ni Miguel Ángel Gil Marín ni Enrique Cerezo querían cargar ante sus aficionados, que no quieren que el utrerano se vaya, con el peso de la decisión de traspasarle, y menos a un equipo como el Sevilla, con el que la rivalidad va más allá de lo deportivo. Ante esto, Reyes pide "comprensión".

"Entiendo que muchos se enfaden, pero no puedo perder la oportunidad que me brinda el Sevilla de volver a casa. Siempre llevaré al Atlético y a su afición en mi corazón. He disfrutado del fútbol vestido de rojiblanco y he ganado dos títulos y nunca olvidaré lo que es jugar en el Calderón y ser campeón con el Atleti. Pido a la afición comprensión y les deseo lo mejor porque el Atleti es muy grande por sus aficionados", indica.

El Sevilla espera anunciar oficialmente el fichaje en las próximas horas. Reyes está pendiente de cerrar su finiquito con el Atlético para poder firmar su nuevo contrato y ser presentado. La entidad madrileña le adeuda dinero y el jugador quiere dejar todo atado antes de desvincularse.

PENSANDO EN EL VALENCIA. Marcelino quiere tener cuanto antes a sus órdenes al utrerano, a expensas de ver lo que ocurre con Giovani, y no se descarta que sea incluso este jueves en Valencia. Allí se espera también a Kanouté, quien este primer día del año se ejercitó con el grupo. Su lesión es historia tras el susto inicial.

  • 1