Deportes

Reyes: "Me falta muchísimo para estar al 100%"

El futbolista del Sevilla reconoce que puede dar más de sí. Su aportación al equipo se está notando, pero él mismo considera que tiene capacidad para hacerlo mucho mejor.

el 29 feb 2012 / 12:51 h.

José Antonio Reyes ha hablado en rueda de prensa. No es habitual que atienda a los medios de comunicación, por lo que sus palabras eran esperadas. El utrerano ha abordado diferentes asuntos de actualidad y ha dejado frases interesantes.

Para empezar, se ha referido al reencuentro con el Atlético de Madrid. Reyes considera que se trata de un rival "que va a pelear por lo mismo que nosotros, pero para mí son tres puntos más". "He pasado unos años allí y me siento orgulloso de enfrentarme a ellos. Ganas se les tiene, sobre todo por ser un rival directo, pero no por haber jugado ahí. Por eso y porque hay que adelantarlo en la tabla. ¿Si ellos imponen respeto? También nosotros. Jugamos en casa y llevamos dos victorias consecutivas. Jugamos ante nuestra gente y hay que darlo todo. Ellos han cambiado mucho y para bien. ¿Si les faltan Diego, Falcao y Godín? Nosotros no tendremos a Negredo", dice.

Reyes también ha hablado del llamado efecto Míchel. "Es verdad que en estos últimos partidos hemos conseguido victorias importantes. Estábamos jugando bien pero no ganábamos, y por eso nos criticaban. Pero le hemos dado la vuelta a la situación. Estamos haciendo los goles que faltaban en los últimos partidos", explica.

Respecto a su demarcación en el campo, siendo media punta con Marcelino y ahora jugador de banda izquierda con Míchel, el utrerano afirma que es algo que se toma con tranquilidad: "He jugado toda mi vida en banda y no me voy a quejar por jugar ahí ahora. Sería una tontería. Estoy cómodo en las dos posiciones, sobre todo cuando el quipo gana. Eso es lo fundamental. Las sustituciones en estos últimos partidos han sido porque me he resentido del hombro".

Reyes, que ha declarado estar "tranquilo" en cuanto a su deseo de estar en una convocatoria de la selección, asegura que puede dar mucho más de sí: "Está claro que me falta muchísimo para estar al 100%, aunque cada día me encuentro mejor físicamente. Es verdad que con la lesión he podido entrenarme un poco menos, pero voy a coger el ritmo. De todas formas, para mí lo importante es que gane el equipo. Da igual quién marque los goles", comenta Reyes que añade lo siguiente cuando se le pregunta por sus sustituciones: "No me meto en las decisiones del míster cuando me hace jugar y tampoco lo voy a hacer cuando me quita".

A Reyes se le ha cuestionado también por las comparaciones con el Sevilla de Juande Ramos que hizo su compañero Palop. "Mirar hacia atrás es una tontería. Hay que mirar el presente. Somos un gran equipo y es lo que hay que demostrar en el campo. Tenemos que ganar los partidos y estar mentalizados los noventa minutos", señala.

Además, considera que "por supuesto que la tercera plaza se puede alcanzar". "Mientras queden puntos hay esperanza. Hay que ir partido a partido hasta llegar a lo más alto. Conocemos nuestro objetivo y lo tenemos que pelear. Tengo 28 años, he vivido mucho y lo importante es el equipo: si gana el equipo, ganas tú", afirma.

  • 1