Deportes

Reyes se ofrece para hacer de Jesús Navas

El jugador jugó en esa posición en el Atlético de Madrid y asegura que ya ha hablado con Emery sobre esta demarcación.

el 11 jul 2013 / 12:41 h.

Reyes, entrenándose en Costa Ballena. Reyes, entrenándose en Costa Ballena. (Marcamedia).

  • Danos tu opinión sobre esta noticia en nuestra página de Facebook.

José Antonio Reyes ha dado un paso al frente y se ha puesto los galones de veterano para tirar de este nuevo proyecto del Sevilla Fútbol Club. El canterano volvió a Nervión en el mercado de invierno de 2011 y en su segunda etapa en el Sevilla y sólo ha demostrado, con cuentagotas, la calidad que atesora y el buen futbolista que es. Ahora, tras la marcha de Jesús Navas, Reyes se ha postulado públicamente para suplir su hueco en la banda derecha y ser uno de los líderes de este nuevo proyecto que, de momento, ilusiona al sevillismo.

Él mismo se encargó de anunciarlo públicamente en la rueda de prensa que ofreció ayer tras el entrenamiento matinal. “Es un puesto que me gusta y ya lo he hablado con el míster. En el Atlético de Madrid jugué ahí los tres años que estuve y me gusta esa posición”. Tras la marcha de Navas, indiscutible dueño de la banda derecha de Nervión durante diez temporadas seguidas, el Sevilla se ha reforzado con hombres que pueden ocupar esta demarcación –Víctor Machín y Marko Marin– aunque el de Utrera sabe que, si está en forma y se implica como el que más, puede ofrecer un gran rendimiento en esta parcela del campo. De hecho, sus mejores momentos como jugador colchonero, a las órdenes de Quique Sánchez-Flores, fueron como interior diestro logrando ser unos de los ídolos de una afición que hasta ese momento había sido muy hostil con él por su pasado en las filas del Real Madrid. Ayer mismo, en el entrenamiento vespertino en Costa Ballena, ya participó en el partidillo en dicha posición.

Sobre la planificación de la temporada que está realizando la dirección deportiva, el canterano del Sevilla aseguró que se nota mucha ilusión en el grupo de compañeros aunque todavía no están, lógicamente, a un nivel óptimo para competir. “No estamos ni a la mitad del nivel que tenemos que estar pero es verdad que estamos muy ilusionados y con ganas y esperemos que este año tengamos la suerte que el año pasado nos faltó en muchos campos”. En este sentido, Reyes quiso destacar el trabajo de Unai Emery al que definió como “un apasionado del fútbol”. “Nos lo está metiendo en la cabeza. Estamos todavía en la pretemporada y tenemos que trabajar un poco más en el día a día porque llevamos un mes parados”.

Respecto a los fichajes que está realizando la dirección de deportiva del club, José Antonio Reyes también los valoró de forma muy positiva porque, según dijo, “cuanta más competencia haya será mejor porque así ningún jugador se va a relajar”. Todo ello, además, “se va a reflejar en el campo, seguro”. Otro de los temas de los que más se está hablando en el ámbito sevillista durante la pretemporada es sobre la posible salida del delantero Álvaro Negredo. El jugador, que quiere irse si aparece una oferta atractiva de un equipo de Champions League, sigue entrenándose de momento a las órdenes de Unai Emery. “Nos gustaría que se quedara, pero la decisión no es mía. El que tiene que decidir es él y el club. Que sea lo mejor para él y para nosotros. Es un jugador tranquilo y se está demostrando en los entrenamientos”, aseguró el de Utrera.

Por último, el canterano sevillista, que desde que volviera a Sevilla ha sido muy cuestionado aunque él asegurara que no había vuelto para retirarse, recordó ayer que apostó por volver de nuevo a su club de origen para ganar títulos, por lo que también queda descarta una salida a otro equipo. “Estoy bien aquí, vine a intentar ganar títulos y espero si Dios quiere ganar algo”, finalizó el jugador.

  • 1