Local

Rezos junto a Mahoma

La subida al monte Arafat, la celebración más importante de la peregrinación anual o "Hach" a la ciudad santa de La Meca, reunió ayer a cerca de tres millones de musulmanes en el monte donde Mahoma pronunció su último sermón hace 14 siglos. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:41 h.

TAGS:

La subida al monte Arafat, la celebración más importante de la peregrinación anual o "Hach" a la ciudad santa de La Meca, reunió ayer a cerca de tres millones de musulmanes en el monte donde Mahoma pronunció su último sermón hace 14 siglos.

Según las autoridades saudíes, la subida de los peregrinos a Arafat, conocido también como "Yabal Al Tauba" (monte de arrepentimiento), que marca el segundo día del "Hach", se ha desarrollado sin incidentes.

Los peregrinos han cubierto el valle y el monte Arafat con sus "Ihram", dos piezas de tela blanca sin costuras que dejan al descubierto las cabezas de los hombres y tapan las de las mujeres, y han permanecido allí hasta la puesta de sol.

La región de Arafat, a unos 19 kilómetros al este de La Meca, está compuesta por un monte, que se llama también "Al Rahma" (Misericordia) y un valle, y la superficie de ambos alcanza los 18 kilómetros cuadrados.

Para los musulmanes, el día de Arafat, que precede a la fiesta del sacrificio, mañana, es el ritual más importante de la peregrinación, ya que es un día de expiación de los pecados y un símbolo del día del "Juicio Final".

Durante este día los peregrinos recitan frecuentemente la invocación de la "Talbiyah": labbayka-Llahumma Labbayk" (Aquí estoy, Señor, aquí estoy") y dirigen sus oraciones a la "Kaaba", en La Meca, donde los musulmanes sitúan el centro del planeta.

  • 1