Deportes

Ricardo apuesta por seguir porque irse ''no sería correcto''

Ricardo tiene muchas posibilidades de salir del Betis a lo largo del verano, pero de momento continúa en nómina y su intención es "seguir". De hecho, él mismo dice que se trata de una "indicación" del propio club. Tampoco descarta irse, aunque asegura que no forzará su marcha. La entrevista, en Portugal, no tiene desperdicio.

el 16 sep 2009 / 04:49 h.

Ricardo tiene muchas posibilidades de salir del Betis a lo largo del verano, pero de momento continúa en nómina y su intención es "seguir". De hecho, él mismo dice que se trata de una "indicación" del propio club. Tampoco descarta irse, aunque asegura que no forzará su marcha. La entrevista, en Portugal, no tiene desperdicio.

La cadena portuguesa TVI tuvo ayer una extensa charla con Ricardo y la verdad es que el portero debió de quedarse muy a gusto tras la entrevista, en la que habla del descenso, del "mal" que hay en el club, de los problemas de Nelson... y de su futuro. Por su ficha y por la llegada de Goitia es candidato a abandonar Heliópolis, pero su premisa es la contraria. "Mi futuro pasa por seguir en el Betis. La información que tengo es que, a estas alturas, al Betis no se le pasa por la cabeza dejarme salir", dice Ricardo, quien admite la lógica de pensar en su marcha: "Si quisiera, sería un buen momento para salir, pero no sería correcto. Tengo propuestas, pero sólo hablaré con alguien si el presidente [Lopera] me dice 'Ricardo, tienes libertad para escoger dónde quieres jugar'. No voy a forzar, no es el momento y no sería bueno. Además, las indicaciones que tengo apuntan en el sentido contrario, a que seguiré en el Betis, aunque mañana puede no ser así ya. Lo que es verdad hoy podría ser mentira mañana".

Ricardo incluso afirma que "si pasa algo, debe ser algo bueno para el Betis", aunque por ahora prefiere pensar sólo en el ascenso. "Me han dicho que la apuesta será fuerte. Como dijo el presidente: en unos meses estaremos en Primera. Estoy convencido de que el año que viene el Betis luchará por una plaza en Europa, es el lugar que se merece", indica el meta, que analiza el descenso desde una perspectiva optimista y crítica al mismo tiempo. Ojo a sus palabras: "Pensándolo fríamente, no hay mal que por bien no venga. Esto puede ser un paso atrás para dar dos adelante. El club no podía continuar en la situación en que estaba, la afición pedía un cambio. Es un club que no puede jugar para mantenerse en la mitad baja. Esto es un toque de atención sobre los cambios obligatorios que deben hacerse. Hablé con el presidente y le dije que prefería sentir esta tristeza y jugar por ascender antes que estar un año más en Primera con esa agonía", confiesa el meta, que luego entra a fondo en el "mal" del vestuario: "Cuando llegué, el mal ya estaba instalado debido a una sucesión de errores a todos los niveles. Sentí que el pensamiento de que íbamos a tener otro año de sufrimiento ya estaba instalado. Debía haber sido cortado de raíz, pero no, fue creciendo. Los problemas no son culpa de los extranjeros. No había disponibilidad total para entender a los extranjeros".

Y de remate, Nelson: "En el Benfica o el Sporting tienes gente que te ayuda cuando ya no puedes, pero él, en un momento dado, sintió que nadie lo ayudaba. No podía subir tanto la banda porque miraba atrás y no había nadie cubriéndolo. No existía la solidaridad necesaria en los momentos menos buenos", concluye Ricardo, quien por cierto incide en que ir a Inglaterra es "un sueño" y confiesa que volvería al Sporting de Lisboa "corriendo".

  • 1