Deportes

Ricardo Costa, a expensas de la Copa

En el caso de que el plantel de la capital del Turia se despida de forma prematura del torneo del KO, Costa podría abandonar Valencia en calidad de cedido rumbo al Real Betis. 

el 06 ene 2012 / 21:57 h.

Ricardo Costa continúa siendo la prioridad.

Con Amaya lesionado y Calahorro en la plataforma de salida, Vlada Stosic, director deportivo del Real Betis, debe acelerar el fichaje del central que ha solicitado de forma insistente Pepe Mel, técnico de la primera plantilla, en las últimas semanas. Las dos opciones que se barajan en los despachos del staff técnico de La Palmera son el valencianista Ricardo Costa y el galo Michaël Ciani. 

El zaguero luso es la prioridad, aunque su futuro dependerá directamente del preparador del cuadro che, Unai Emery. El secretario técnico de la entidad de Mestalla, Braulio Vázquez, comunicó al agente del jugador, Óscar Font, que el entrenador vasco se niega en rotundo a facilitar su marcha antes de resolver el futuro más inmediato de su plantilla.

Emery, con una plaga de lesiones en los últimos meses, se reunirá con Braulio Vázquez cuando el Valencia selle o no su continuidad en la Copa, en cuyo cuadro de 1/8 de final se mide al Sevilla. En el caso de que el plantel de la capital del Turia se despida de forma prematura del torneo del KO, Costa podría abandonar Valencia en calidad de cedido rumbo al Real Betis, que invertiría los 1,5 millones de euros destinados al mercado invernal en una operación.

Según ha podido saber El Correo, su representante, Óscar Font, ha sido informado de la estrategia del de Hondarribia, que recela de la exigencia de la Liga Europa -doble compromiso ante el Stoke City inglés el 16 y el 23 de febrero en la ronda de 1/16 de final- y la Copa del Rey, en la que, además del encuentro ante el Sevilla, disputaría dos choques de 1/4, en caso de éxito, en pleno mes de enero y otros dos más en semifinales, ya en febrero.

El principal enemigo del Real Betis es el cronómetro. El luso Ricardo Costa busca continuar en la Liga española, aunque ha recibido propuestas de su país de origen y Francia y podría acelerar su marcha para no perjudicar su rol de aspirante a participar en la Eurocopa 2012. Su caso es similar al del gaditano Chico el anterior período de fichajes estival.

El Betis, con un margen de maniobra comprimido en términos económicos, no fue capaz de certificar la operación y el jugador, con una oferta en firme del Mallorca, buscó la seguridad y aceptó la propuesta de la entidad balear.

Ciani, 'congelado'

Con Ricardo Costa erigido en la opción prioritaria, la operación para concretar el fichaje del francés Michaël Ciani se ha congelado en los últimos días. La apertura del mercado invernal no ha significado que el representante del zaguero en España, Joaquín Secades, haya intensificado las conversaciones con el serbio Vlada Stosic. Los contactos, fluidos hasta el cierre de 2011, se han ralentizado y la cesión es ahora un tema paralizado hasta que el Valencia no se posicione definitivamente por Costa. Secades, sin embargo, sí ha recibido un mensaje desde Francia del senegalés Thierno Seydi, agente oficial del corpulento central.

Según ha podido saber El Correo, el propio jugador, que ya rechazó una propuesta de Grecia, se ha negado en rotundo a cerrar su fichaje por el Olympique, que trataba de competir con el Betis en el mercado con una oferta firme para rubricar su traspaso, una fórmula que no satisface de ningún modo al Girondins, su actual club. Así, su futuro dependerá de la rapidez con la que negocie el director deportivo heliopolitano, Vlada Stosic, el fichaje del central que ha pedido Mel. Si en Mestalla no hubiese fumata blanca en unos días, Ciani podría recalar en La Palmera cedido por 300.000 euros.  

  • 1