Deportes

Ricardo espera acabar con su "calvario" en el Betis en enero

El portero portugués confía en rescindir su contrato durante el mercado invernal porque considera que su situación, sin poder jugar, es "ilegal".

el 10 dic 2010 / 21:25 h.

Caffa dejó de ser jugador del Betis ayer y el siguiente en salir de la entidad puede ser Ricardo. El meta portugués, que se quedó sin ficha a principios de temporada y por tanto se entrena pero no juega, está como loco por rescindir su contrato y regresar a su país para poner el punto y final a su extensa carrera futbolística y cree que eso se producirá durante el mercado invernal. Así lo atestigua en una entrevista concedida al portal Maisfutebol. "En este momento la situación en que me encuentro es de poder estar libre en enero. Estamos a punto de terminar el calvario que estoy pasado desde hace cerca de un año, aunque lo peor han sido los seis últimos meses. En enero seré un jugador libre que puede volver a la actividad. Ahora soy un jugador con contrato pero que no puede trabajar. Estoy en una situación ilegal, y eso por sí mismo es un motivo justo para rescindir el contrato", lamenta.

El meta que defendió la portería de Portugal en un Mundial y dos Eurocopas llega a insinuar que se arrepiente de haber dejado el Sporting de Lisboa para recalar en el Betis. "La preguna que más oigo es si me arrepiento. Fue una opción que tomé, pero ahora posiblemente no volvería a hacer lo mismo. Podría haber renovado con el Sporting, que era el deseo de la directiva. Fue un paso que di y no me arrepiento, aunque fue un paso equivocado", dice.

Cuando abandone el Betis, Ricardo está casi seguro de que retornará a la liga lusa. Ya se dice en el país vecino que ha sido ofrecido al modesto Olhanense, por poner un ejemplo. Él de momento revela que tiene propuestas de dos clubes europeos pero que su "deseo de seguir jugando en el extranjero disminuyó con esta experiencia en el Betis". Eso sí, también dice que guardará "respeto y mucho cariño" por el club verdiblanco.

  • 1