Deportes

Ricardo se queda y vuelve a ser uno más

Los designios de Ruiz de Lopera son inescrutables. Eso pensarán el portero Ricardo Martins, que el miércoles tenía un pie en las Islas Canarias, y la afición de la Unión Deportiva Las Palmas, club que se desde ayer se ha convertido en el 'nuevo Albacete'.

el 16 sep 2009 / 07:28 h.

Los designios de Ruiz de Lopera son inescrutables. Eso pensarán el portero Ricardo Martins, que el miércoles tenía un pie en las Islas Canarias, y la afición de la Unión Deportiva Las Palmas, club que se desde ayer se ha convertido en el 'nuevo Albacete'.

Si el miércoles la radio oficial de la UD Las Palmas daba por hecha la cesión de Ricardo al equipo amarillo, ayer el asunto dio un giro radical que no sólo aleja definitivamente al portero del archipiélago, sino que ha posibilitado que el portugués se reincorpore hoy al grupo después de haberse quedado fuera del segundo stage de pretemporada que tuvo lugar en La Manga.

Y es que en el Betis la situación de un jugador puede dar un giro radical en cuestión de 24 horas. Desde luego, habida cuenta de las cantidades que se barajaban -el Betis pagaría el 80% de la ficha-, el anuncio de RadioUD había que ponerlo en cuarentena, pero en Las Palmas, donde todos los medios de comunicación locales daban al guardameta por fichado, se han quedado con un palmo de narices.

El rumbo de la operación empezó a cambiar en el mediodía de ayer, cuando Ricardo, acompañado de Nuno Bautista, su representante, se personó en la calle Jabugo para aclarar cual iba a ser su situación. Una hora más tarde -13.30- y tras una intensa conversación, el jugador salía de las oficinas de Lopera confirmando que se quedaba en el Betis y que hoy volvería a entrenarse con el grupo del que fue apartado.

"Sí, me quedo, con toda el alma y con el corazón para devolver al Betis a Primera, que es donde se merece estar", comentó el internacional portugués a los periodistas allí congregados, aclarando además que no sabía nada de su posible marcha a Las Palmas. "Es algo de lo que nunca hemos hablado, transmití al presidente -refiriéndose a Ruiz de Lopera- que mi querer y mi fuerza está centrada en el Betis, y quiero seguir aquí. Con todo el respeto a Las Palmas mi deseo es seguir en el Betis".

Además, en la misma calle Jabugo recordó el caché que precedió su fichaje por el club heliopolitano. "No sé que club puede no contar con un internacional por su país", dijo.

DICE ESTAR COMPROMETIDO.

Poco después, Ricardo atendió ya con más calma a los medios de comunicación del club, que resaltaron la implicación del luso con el Betis. "Siempre he estado comprometido con el club", incidió el guardameta internacional. "Con don Manuel es mejor hablar cara a cara y transmitirle las cosas como son, no como parecen. Le transmití lo que le dije desde el primer año que llegué al Betis", comentó el ex cancerbero del Sporting de Lisboa.

Además, Ricardo se mostró muy animado para devolver al Real Betis a la Primera división. "Desgraciadamente, las cosas el año pasado ocurrieron como ocurrieron, pero puede ser un paso atrás para dar dos hacia adelante", unas palabras que recuerdan a aquellas que Mark González dijo en su país al poco de llegar al Betis aunque, eso sí, expresadas en otro sentido.

El meta portugués se refirió también a su situación de los últimos días. "Fue muy duro para mí no ir a La Manga, una semana difícil, pero seguí entrenando con el equipo B que me acogió magnífico. Me hicieron sentir un poco mejor y se lo agradezco", comentó el meta verdiblanco.

Por último, se puso a disposición de Tapia para lo que fuese necesario. "Estoy al servicio del club y del entrenador para lo que sea. Si ve que puedo aportar cosas dentro del campo bien, si no pelearé para demostrar que soy una opción que lleva muchos años como profesional", aseguró.

  • 1