miércoles, 20 marzo 2019
12:28
, última actualización
Economía

Richard Weissend relevará a De Jaureguízar

El vicepresidente de Heineken España, Richard Weissend, asumirá en 2009 la presidencia de la cervecera propietaria de Cruzcampo y relevará, así, a Carlos de Jaureguízar.

el 15 sep 2009 / 18:34 h.

El vicepresidente de Heineken España, Richard Weissend, asumirá en 2009 la presidencia de la cervecera propietaria de Cruzcampo y relevará, así, a Carlos de Jaureguízar. Ese relevo se anunciará oficialmente en unas semanas, una vez que se apruebe en consejo de administración y la matriz holandesa, Heineken NV, lo comunique a la bolsa de Amsterdam, donde cotiza.

Fuentes de la compañía con sede social en Sevilla señalaron que el candidato "natural" y el "más probable" es el actual vicepresidente, y el nombramiento se da por seguro entre los directivos de la cervecera.

De Jaureguízar sustituyó a Piero Perron, el primer presidente del grupo nacido de la adquisición del grupo Cruzcampo por parte de El Águila -filial española de Heineken NV- y su posterior fusión, allá por finales de 2002, para crear Heineken España. Durante su presidencia, la compañía ha afrontado uno de sus más ambiciosos proyectos, el traslado de su histórica fábrica de Nervión al barrio de Torreblanca.

Richard Weissend tiene amplia trayectoria en la matriz y en sus cerveceras filiales, entre ellas la francesa.

  • 1