Cultura

Ricky Martin y Ramazzotti, las estrellas de los Premios Amigo

Ricky Martin y Eros Ramazzotti fueron anoche las estrellas de la octava edición de los Premios Amigo de la Música en una gala celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid, en la que fueron premiados, entre otros, David Bisbal, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Jennifer López y La Quinta Estación.

el 14 sep 2009 / 20:48 h.

Ricky Martin y Eros Ramazzotti fueron anoche las estrellas de la octava edición de los Premios Amigo de la Música en una gala celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid, en la que fueron premiados, entre otros, David Bisbal, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Jennifer López, La Quinta Estación y Luis Eduardo Aute.

A pesar del "momento de crisis" de la industria discográfica, según recordó Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, no quisieron faltar al evento multitud de caras conocidas, como los actores Anabel Alonso, Ramón Langa, María Botto, Natalia Verbeke o deportistas como el tenista Feliciano López. La gala, presentada por Luis Roderas y Sandra Daviú, comenzó por todo lo alto con una actuación de dos estrellas internacionales: Ricky Martin y Eros Ramazzotti, quienes demostraron su buena química interpretando a dúo el tema No estamos solos.

Tras este directo, subió a recoger el premio Artista Revelación el trío madrileño La Quinta Estación: un nuevo galardón por el álbum El mundo se equivoca que llega tres semanas después de recoger en Las Vegas el Grammy Latino al Mejor Album Pop en la categoría de grupo.

Como ya había adelantado la organización, esta edición de los Premios Amigo iba también a rendir homenaje a los más vendidos a través de Internet. En esta categoría hubo un claro vencedor: el dúo formado por la cantante norteamericana Beyoncé y por el mexicano Alejandro Fernández para el tema Amor gitano, tema central de la banda sonora de una telenovela.

A mitad de la gala tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando el cantautor Luis Eduardo Aute recogió el Premio Amigo de Honor por toda su trayectoria. "Me satisface que alguien se haga más humano y solidario con una de mis canciones; pero, sobre todo, cuando alguien me dice que ha ligado con una de ellas", dijo Aute, que dedicó el premio a su mujer y sus hijos.

El público más joven tampoco escatimó en aplausos cuando el grupo mexicano RBD agradeció a través de una vídeo conferencia el premio al artista internacional más vendido. Pero la mayor ovación de la noche fue para el cantante almeriense David Bisbal, quien recibió el Premio Amigo que se otorga al artista más votado por el público. "El premio que te da el público es siempre el que más alegría te produce", dijo emocionado el artista.

  • 1