Local

Ricos vivirán como pobres en el nuevo 'reality' de A3

'The secret millionaire', el reality de la cadena británica Channel 4 en la que un millonario abandona durante diez días su vida y su dinero para convivir con pobres, se emitirá en España en abril, bajo el título 'El secreto', de la mano de Antena 3.

el 15 sep 2009 / 23:40 h.

'The secret millionaire', el reality de la cadena británica Channel 4 en la que un millonario abandona durante diez días su vida y su dinero para convivir con pobres, se emitirá en España en abril, bajo el título 'El secreto', de la mano de Antena 3.

La cadena de Planeta ha encargado a On TV (productora que tiene los derechos del reality) la adaptación del formato a nuestro país. Aunque la adaptación no es todavía segura ya que muchos de los proyectos que se ponen en marcha suelen acabar guardados en un cajón, lo cierto es que con El secreto Antena 3 estaría más que interesada en que saliera adelante. De hecho, ya hay tres proyectos cerrados y el primero ya está en fase de grabación, según Ana Rivas, directora de Programas de Antena 3.

En el Reino Unido el programa se emite en Channel 4 desde hace tres temporadas y en EEUU se hizo una adaptación para la cadena Fox que en su estreno obtuvo una audiencia de más de siete millones de espectadores.

La temática del programa es simple, un millonario elige cambiar su vida y durante diez días se convierte en un voluntario social que será seguido por las cámaras del programa para mostrar cómo el millonario convive con personas sin dinero a las que cuando pase el período de los diez días descubrirá su identidad y será entonces cuando deba elegir a una de las personas con las que ha convivido para ayudarle luego en su vida futura.

Especiales. La versión española de The secret millionaire se ha concebido al estilo de Esta casa es una ruina, en forma de especiales. Según Ana Rivas, una de las características del programa es que los empresarios infiltrados -ellos no quieren llamarse millonarios- deben ser desconocidos. En este contexto, Amancio Ortega, alma máter del emporio Zara, o las hermanas Koplowitz están completamente descartados. "Tienen que ir de incógnito, si son conocidos el docu-reality perdería su esencia", dice Rivas.

Entre los profesionales elegidos se encuentra un arquitecto, una persona con negocios inmobiliarios, un profesional de la publicidad y otro de las artes gráficas. En el primer programa, en pleno rodaje, los espectadores conocerán a una mujer nigeriana con una niña que malvive con 300 euros. La suerte hará que se encuentre con alguien que le solucionará la vida.

  • 1