Local

Ridao pide "cambios quirúrgicos" en ERC

El secretario de los republicanos catalanes apuesta por renovar el partido tras la derrota del 28-N.

el 04 dic 2010 / 20:30 h.

TAGS:

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha reconocido los "pésimos" resultados de su partido en las elecciones catalanas del 28-N, y ha asegurado que lo que se impone ahora es operar "de forma quirúrgica e inmediata" cambios en la dirección.

Después de las municipales de mayo del año que viene, ha dicho en una entrevista a Efe, Esquerra deberá celebrar un congreso anticipado para poner sobre la mesa una nueva estrategia que le permita recuperar el espacio electoral perdido, y eso supondrá "hablar de todo", incluso del liderazgo de ERC, que ostenta Joan Puigcercós.

Remover las entrañas de ERC antes de los comicios locales no sería oportuno e incluso podría ser "peor", ha señalado el dirigente de los republicanos catalanes, que cree que el partido ha hecho ya algún gesto de cara a la asunción de responsabilidades por una derrota que ha dejado en menos de la mitad los escaños conseguidos bajo el mando de Rovira. Un resultado que les retrotrae a finales de los ochenta y que Ridao atribuye a una posición "errática" de ERC.

Pero ha habido otros factores que han influido, a su juicio, en esta pérdida notable de apoyo y que ha achacado a que el tripartito -que ha defendido sin titubear- no ha sabido transmitir bien a la sociedad todos sus logros y, sin duda, ha asegurado, la crisis económica "feroz" ha provocado mucho malestar, así como la sentencia adversa del Estatut.

  • 1