domingo, 18 noviembre 2018
00:09
, última actualización
Cofradías

Riesgo de lluvia del 50% hasta las 18 horas

el 01 abr 2012 / 12:26 h.

La Paz, Jesús Despojado, la Hiniesta y la Cena se han quedado en casa por el mal tiempo, una lluvia que no ha llegado a ser muy intensa pero sí de la suficiente entidad como para que ninguna haya dado el paso de salir, sólo lo intentó la Hiniesta y tuvo que dar marcha atrás sin que llegara a salir el crucificado de Buena Muerte. Con este panorama, el punto de mira se desvía ahora al resto de hermandades de la jornada, que de partida se enfrentan a un oscuro panorama: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da hasta un 50% de posibilidades de lluvia hasta las 18 horas, momento a partir del cual el riesgo cae hasta el 30% ya hasta las cuatro de la madrugada.


Con medio Domingo de Ramos afectado, el resto de hermandades del día están también en riesgo, ya que sólo se salvarían la hermandad de la Amargura, que sale a las 19.45 horas pero podría pedir una prórroga, y el Amor, que procesiona desde las 21 horas. Ahora mismo se está a la espera de lo que decida San Roque, mientras que la Estrella ha aplazado también su salida (prevista para las 17.15 horas) a la espera de que mejore el tiempo.

La primera que podría escaparse de esta mala situación meteorológica sería la Amargura, que sale a las 19.45 horas pero que tendría todo el recorrido bastante despejado si se confirman los peores augurios. La que parece que tiene la decisión más clara es la hermandad del Amor, que pone su cruz de guía en El Salvador a partir de las 21 horas. La junta de gobierno ya ha decidido hacer como en 2000: retrasar la salida de la Borriquita para que salga junto con el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro, formando una cofradía con tres pasos.

  • 1