Local

Riesgo muy alto de incendios en Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz

Protección Civil ha informado hoy de que Sevilla, el centro de Córdoba, el sureste de Huelva y el noreste de Cádiz presentan valores muy altos de riesgo de incendios forestales.

el 16 sep 2009 / 06:52 h.

TAGS:

Protección Civil ha informado hoy de que Sevilla, el centro de Córdoba, el sureste de Huelva y el noreste de Cádiz presentan valores muy altos de riesgo de incendios forestales, y de que hay riesgo alto en Baleares, zonas de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Sin embargo, el riesgo de incendios forestales ha disminuido, en general, en toda España, ha señalado Protección Civil en un comunicado.

Esta tarde, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se encuentra actuando en los incendios de Canal de Berdun (Huesca), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Villa de Mazo (Santa Cruz de Tenerife - Isla de la Palma), Benuza (León) y Peraleda de Zaucejo (Badajoz).

Actualmente, no se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en ningún incendio forestal.

Sin embargo, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta máxima de peligro de incendios en España y recuerda que las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales para evitarlos

  • 1