Local

Riestra pone rumbo a Rabat

El hasta ahora jefe superior de Policía Nacional se despidió ayer de Sevilla.

el 25 may 2010 / 19:51 h.

TAGS:

Llegó hace doce años a Sevilla cargado de ilusión, la misma con la que se marcha a su nuevo destino: Rabat (Marruecos). El Real Club de Golf fue el lugar escogido para dar una calurosa despedida al que ha sido la cabeza visible de la Policía Nacional en Andalucía Occidental durante más de una década. Enrique Álvarez Riestra deja su cargo de jefe superior de la Policía Nacional para marcharse como consejero de Interior en la legación diplomática de España en Rabat.

Ayer, sus compañeros ( comisarios provinciales, jefes de grupo y dirigentes sindicales, entre otros) de todos estos años, representantes del mundo jurídico y de las asociaciones de vecinos con las que ha trabajado estrechamente se dieron cita para homenajearle con una comida. Al acto también acudió su sustituto, Antonio Jesús Frigal, quien a su vez deja el cargo que ocupará Riestra en breve.

El delegado del Gobierno de Andalucía, Juan José López Garzón, y el subdelegado, Faustino Valdés, no faltaron a la cita para despedir a Riestra. Sus "dos amigos" compartieron mantel con él, al igual que el general de la IV zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez.

El sector judicial también estuvo representado por el decano de los jueces, Federico Jiménez Ballester; la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra; y por el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo; con los que Álvarez Riestra ha trabajado codo con codo desde su llegada a Sevilla, allá por el año 98 tras haber estado al frente de la comisaría de Hospitalet de Llobregat. Los fiscales Luis Fernández y Emilio Llera y el abogado Manuel Clavero fueron otras de las caras del mundo de los tribunales que se acercaron al ágape.

En la comida también estuvieron presentes los representantes de asociaciones vecinales que quisieron desear suerte a Álvarez Riestra en su nueva andadura. La presidenta de la Plataforma por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila, fue una de las que asistió, junto con la presidenta de la asociación de Los Bermejales, Conchita Rivas, y con el presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla, José Baena. Por el Casco Antiguo, asistieron los presidentes de Arenal, Antonio Fernández; de Museo-Entorno, Manuel Antonio Ruiz Berdejo; y el de Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso.

Según confesó Álvarez Riestra recientemente, deja Sevilla con una espina clavada: "No haber hallado el cuerpo de Marta". Aún así, se marcha satisfecho, ya que asegura que desde que llegó al cargo "se han registrado 7.000 delitos menos en las cuatro provincias occidentales" y que se han mejorado las infraestructuras.

López Garzón también alabó la labor de este ovetense nacido en 1951, ya que la calificó de "muy positiva, intensa y fértil", mientras que de Frigal Fuentes dijo en su día que es un "magnífico profesional".

  • 1