Rifirrafe político por el colegio de las Hermanas de la Cruz de Carmona

El PP de Carmona critica que PSOE e IU se abstuvieran la pasada sesión de debatir una moción presentada por los primeros que pretendía que el Ayuntamiento diera su apoyo al colegio concertado de las Hermanas de la Cruz

Pág35_CarmonaLío político en el último Pleno. El PP ha criticado que, tanto IU como PSOE, se abstuvieran la pasada sesión de debatir una moción presentada por los primeros que pretendía que el Ayuntamiento diera su apoyo al colegio concertado de las Hermanas de la Cruz. Dicha moción solicitaba que el Consistorio respaldara «la labor social y educativa que la comunidad de religiosas viene desarrollando en Carmona desde 1880». En concreto, el grupo popular señalaba «la necesidad de apoyar a este centro educativo y a su AMPA por negarle la Junta el concierto, lo que pondría en serio peligro su existencia y tendría graves consecuencias para la comunidad educativa local». Para ello, desde el PP se ofrecían los argumentos legales del TSJA que, en un auto hecho público recientemente, obligaba a la Junta a renovar el concierto como medida cautelar. Sin embargo, los populares critican que los concejales de IU y PSOE «han demostrado una vez más que sus decisiones están movidas solo por criterios puramente partidistas y no por los intereses o necesidades de los carmonenses que han agradecido ampliamente la presencia en la ciudad de las religiosas». Por último, el PP asevera que «es lamentable que lo que hace unos años eran elogios y agradecimientos unánimes a la labor que realizan las religiosas, se hayan convertido hoy en el silencio y en el rechazo partidista de estos grupos». No obstante, el portavoz del PSOE, Antonio Pinelo, aseguró que el partido gobernante «hace un uso demagógico de llevar a pleno una moción de un partido que no defiende la educación pública». Pinelo incide en que las AMPAS reciben «un 30 por ciento menos» desde que los populares gobiernan, pero quieren «otorgar una subvención directa a un colegio con modelo de educación diferenciada», aunque recordó que su formación «valora la labor social de las religiosas, que nada tiene que ver con su modelo de educación».

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