Local

Rihanna: inspiración desde el dolor

La cantante de ‘Umbrella’ se inspira en la paliza que le propinó su novio el pasado febrero. “Dejé que salieran mis emociones. Mi música habla por mí”

el 25 nov 2009 / 20:23 h.

TAGS:

-->--> -->

Rihanna se encuentra en un momento sosegado de su vida. Atrás quedaron las cuestiones relacionadas con su vida personal, que la llevaron a las portadas de la prensa sensacionalista por el culebrón con su ex pareja. Ahora la artista de Barbados está inmersa de lleno en la promoción de su nuevo disco, Rated R (Universal), que acaba de salir a la venta con el sencillo de presentación Russian Roulette, fruto de la colaboración con el cantante Ne-Yo. Otros artistas que han participado en este esperado material son Justin Timberlake, Akon, Jay Z, Kanye West, Ryan Tedder de Onerepublic, Soulja Boy, Shontelle y Pharrel Williams.

La portada de Rated R muestra una imagen más dura y agresiva de la intérprete de Umbrella, que puede verse cubierta tan sólo por alambres. Ahora de rubia, la cantante vuelve con una producción que ella misma considera como "el disco más honesto que ha hecho nunca".

El incidente que protagonizó con su ex novio, el rapero Chris Brown, que le propinó una brutal paliza el pasado de febrero, centra muchos de los temas que conforman esta nueva entrega de la vocalista de 21 años.

Títulos como Rude boy (Chico rudo), Stupid in love (Estúpida enamorada) y Hard (Duro) son una clara muestra de que Rihanna se esforzó esta vez por llamar las cosas por su nombre.

Atrás quedaron el glamour y la diversión que caracterizaron su anterior trabajo, Good girl gone bad (2007), con el que confirmó su posición como una de las princesas del pop actual y una de las mujeres más exitosas en la música esta década.

Brown fue condenado a cinco años de libertad condicional y seis meses de trabajos comunitarios por agredir a Rihanna tras una fiesta previa a los premios Grammy en febrero de este año.

Lejos de ignorar esta situación, la cantante optó por abordar los sentimientos que vivió antes, durante y después del ataque y que estas fluyeran a través de sus nuevas canciones. Rihanna eludió a la prensa tras el altercado y ha preferido que sea la música la que hable por ella.

"Salí del estudio varias veces sólo para no romper a llorar", confesó. "Las canciones eran sobre mí y me tuve que tomar tres meses para comenzar a grabarlas porque era demasiado fuerte incluso escucharlas".

"Dejé que salieran mis emociones y las pueden escuchar en el álbum", confesó brevemente la artista durante la presentación de su disco en París. "Cada álbum es un reflejo de lo que uno es en cierto punto de la vida", reveló para añadir que ciertos momentos se sentía en un lugar "oscuro". Sin embargo, al final del túnel se hallaba la luz y, sin dudarlo, caminó hacia ella.

  • 1