Deportes

Rijkaard ensaya un once sin Ronaldinho para el clásico

Rijkaard realizó un partido para ajustar aún más su decisión. En el equipo supuestamente titular estaban los siguientes once jugadores: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen; Giovani, Eto'o e Iniesta.

el 14 sep 2009 / 21:45 h.

El francés Thierry Henry ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión y después de participar en el partido que programado ayer el entrenador del Barça, Frank Rijkaard, recibió el alta médica, por lo que entrará en la lista para el partido contra el Real Madrid. En el ensayo, el técnico probó a Giovani como titular en el lugar de Ronaldinho.

Henry dejó de ser apto para el Barcelona el 25 de noviembre, como consecuencia de unas molestias en la parte izquierda de la zona lumbar que le afectaban el glúteo izquierdo. A pesar de que Henry esté a disposición del Barça para el último partido del año, no se prevé que entre en el once titular, el cual, a tres días del clásico, sigue siendo una gran incógnita después de que el joven Lionel Messi cayese lesionado contra el Valencia y se abriesen diferentes opciones para cubrir su baja.

En el entrenamiento de ayer, Rijkaard realizó un partido para ajustar aún más su decisión. En el equipo supuestamente titular estaban los siguientes once jugadores: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen; Giovani, Eto'o e Iniesta.

Dos de las opciones claras para el Barça en el clásico contra el Madrid, Deco y Ronaldinho, jugaron en el equipo supuestamente suplente, el cual acabó ganando por 2-0 el choque en el amistoso, con goles de Sylvinho y el propio Ronaldinho, de falta directa.

Los barcelonista viven muy concentrados los días previos del choque, y el entrenamiento de ayer no fue una excepción, en el que todos los jugadores trabajaron con una gran intensidad, especialmente cuando corrió la pelota.

Antes de que Ronaldinho marcase el tanto, el brasileño parecía el futbolista menos conectado en el partido y el que menos balones había tocado. En el primero de ellos, Márquez lo sacó del campo después de darle una patada en los tobillos.

El Barcelona volverá hoy a los entrenamientos y el sábado lo realizará, como es habitual, a puerta cerrada, de donde saldrá el once que se medirá contra el Madrid el domingo en el Camp Nou (19:00 horas) para intentar recortar a un punto la distancia entre ambos en la clasificación.

  • 1