Local

Río de Janeiro, próxima sede de la JMJ en 2013

La cita se adelanta un año para no coincidir con el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

el 21 ago 2011 / 20:09 h.

TAGS:

El Papa Benedicto XVI confirmó tras el rezo del Ángelus en Cuatro Vientos que Río de Janeiro será la sede de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2013. Se celebrará un año antes para no coincidir con el Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en 2014 en Brasil.

"Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2013, será Río de Janeiro. Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad brasileña", ha afirmado el Pontífice.

Antes de despedirse, y con motivo de la entrega de la cruz de la JMJ por los jóvenes españoles a los de Brasil, el Pontífice ha dicho que confía a todos los presentes el "gran cometido" de llevar "el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo". "Él quiere que seáis sus apóstoles en el siglo veintiuno y los mensajeros de su alegría ¡No lo defraudéis!", ha añadido.

De este modo, tras Buenos Aires (1987), la ciudad brasileña será la segunda de América del Sur en celebrar el encuentro internacional.

Brasil, el mayor país iberoamericano es también el que cuenta con más católicos. Según los datos publicados por la Santa Sede antes de la anterior visita del Pontífice en 2007, en el país habría 155,63 millones de católicos, un 84,5 por ciento de la población en aquel momento. Sin embargo el país carioca ha ido perdiendo fieles en los últimos años en detrimento, principalmente, de las iglesias evangélicas, que ganan adeptos sobre todo en las grandes ciudades, mientras que en las zonas del interior los católicos siguen siendo mayoría.

  • 1