Deportes

Rivas: "Cuando hay errores es algo de todo el conjunto"

El central nazareno no ha hablado con el club sobre su contrato, que acaba el 30 de junio de 2010.

el 07 oct 2009 / 19:55 h.

Pese a que hizo un gol en el compromiso del Teresa Rivero, David Rivas ha sido de los futbolistas más criticados por la mala actuación defensiva del equipo de Tapia el pasado domingo. El capitán no rehuye las críticas, pero recuerda que defender es una tarea de todo el equipo.

El central nazareno, que debutó esta temporada en el estadio vallecano siendo titular, entiende que las críticas recibidas por la retaguardia tras su actuación son lógicas, y así lo expresó en la rueda de prensa ofrecida al término del primer entrenamiento de la plantilla.

"Cuando recibimos goles es normal que se critique a la defensa. En el vestuario aceptamos las críticas. Los goles se podrían haber evitado, pero como casi todos los que se meten en todas las categorías", comentó Rivas, que asegura que los problemas defensivos son un asunto que afecta a todo el equipo. "Cuando se pierde y hay errores, es algo del conjunto, centro del campo, defensa, pivotes... de todos".

En cuanto a su actuación personal, Rivas se sintió en buenas condiciones. "Salí de titular y me encontré bastante bien", aunque reconoció que "el ritmo de partidos no es el mismo que el de los compañeros que han jugado los seis encuentros". El nazareno no entra demasiado en los planes de Tapia, algo que no es óbice para que se esfuerce en cada sesión. "Creo que a todos nos llega nuestra hora, hay veces que eres titular y otras que eres suplente. Es duro, pero hay que trabajar el día a día y estar preparado siempre que el entrenador lo vea conveniente", aseveró.

Incidió el canterano en los errores que les hicieron perder dos puntos en Vallecas. "El primer gol podríamos haberlo evitado, porque estábamos muy juntos y el balón no venía tan complicado", concretó. En cuanto a la actitud del equipo a domicilio, el de Dos Hermanas opina que "arriesgamos demasiado, no estamos todo lo cerca que deberíamos estar en defensa. En casa los equipos vienen más encerrados atrás".

FICHAJES Y RENOVACIÓN. Ante las últimas informaciones que aseguran que el Betis busca otro central, Rivas no se mostró preocupado. "Por mí no hay problema si el club o el míster lo creen así. Llevo once años y han venido muchísimos centrales, no pasa nada si viene a ayudar al equipo". Por último, habló de la posibilidad de que renueve por el club que le ha visto crecer. "No he hablado con el club, me queda contrato hasta junio y de momento no hay porque hablar", culminó un Rivas que puede estar afrontando su última campaña en el Betis.

  • 1