Local

Rivas demandará a Mellet por implicarle en las comisiones

La Consejería de Empleo y el PSOE cerraron ayer filas en torno al delegado provincial Antonio Rivas, quien declaró el miércoles ante la Policía Judicial. Fue señalado por los ex altos cargos de Mercasevilla como punto de partida de la conversación grabada con empresarios del grupo La Raza que investiga la Fiscalía por un supuesto cobro de comisiones.

el 16 sep 2009 / 00:49 h.

TAGS:

De las declaraciones realizadas por Fernando Mellet y Daniel Ponce ante la Policía Judicial surgió una conversación supuestamente producida en diciembre de 2008 con el delegado provincial de Empleo como uno de los interlocutores. En ella se habría hecho supuestamente alusión a la convocatoria de una subvención finalista y a un marco de colaboración en la adjudicación del proyecto. Este relato llevó a la Policía Judicial a tomar declaración a Antonio Rivas, como ya adelantó este periódico. Éste negó todos estos hechos, la existencia de esta conversación y cualquier relación con las ayudas cuestionadas por la grabación de audio realizada por los empresarios del grupo La Raza en la que se les solicita el pago de hasta 450.000 euros. De hecho, según fuentes de la consejería consultadas, Rivas no tiene acceso directo a estos expedientes que son tramitados desde una dirección general de la Consejería de Empleo.

Rivas completó este desmentido de las declaraciones realizadas por los ex altos cargos de Mercasevilla con el anuncio de una querella difundido a través de un comunicado "por calumnias y por cualquier otro delito que los letrados puedan estimar". "Mellet -sigue la nota- está lanzando acusaciones falsas contra el delegado de Empleo animado por un sentimiento de venganza o como estrategia para confundir a la opinión pública y a la propia investigación del caso". Esta interpretación cuenta con el respaldo del consejero de Empleo, Antonio Fernández, quien ayer mostró públicamente su respaldo a la gestión de Rivas y su departamento que puso el caso en manos de la Fiscalía y abrió una investigación tras la denuncia realizada por el grupo La Raza.

Pese a la declaración de Rivas ante la Policía Judicial, nadie cuestionó ayer su continuidad en el cargo. Encontró también el apoyo del secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, -el propio delegado de Empleo forma parte de la ejecutiva-: "Le respaldo plenamente porque me consta que a lo largo de todos estos años ha sido una persona con dedicación, pasando horas y horas, de madrugada muchas veces, para resolver muchos de los conflictos laborales que se han resuelto en la provincia. Esto se debe a la eficacia y la entrega de Rivas y no voy a consentir en ningún caso que el PP, con lo que tiene encima, se atreva a poner en duda la honestidad de esta persona (...) Mellet puede decir lo que quiera y para eso está la Justicia en estos momentos".

La defensa de Fernando Mellet negó rotundamente que el ex gerente haya admitido cualquier irregularidad en un comunicado: "Se propusieron proyectos plenamente lícitos y dentro de la más estricta legalidad. Se está produciendo un juicio paralelo del que no podemos defendernos. Ha habido además una indebida vulneración del derecho a la intimidad de personas de su familia". Los letrados admiten que Mellet mencionó a Antonio Rivas, aunque siempre en el marco de unas propuestas legales.

  • 1