"Rivas no tiene nada que esconder, su familia es modesta y trabajadora"

El abogado del exdelegado de Empleo Antonio Rivas, Jon Ander Sánchez, ha insistido en la inocencia de su cliente, asegurando que "no tiene nada que esconder".

el 07 feb 2014 / 13:31 h.

El abogado del exdelegado de Empleo Antonio Rivas,  Jon Ander Sánchez, ha insistido en la inocencia de su cliente, asegurando que "no tiene nada que esconder". El letrado ha señalado que las irregularidades han sido detectadas en las pólizas y "no en los expexientes de regulación de empleo", que era lo que revisaba y autorizaba Rivas.

El abogado ha sostenido, en declaraciones a los periodistas, que "Rivas siempre aprobaba los ERE con el acuerdo de empresa y trabajadores", insistiendo que su cometido no era aprobar las pólizas, por lo que no pudo defraudar con fondos públicos.

En cuanto al supuesto "enriquecimiento ilegal" aludido por la Guardia Civil en uno de sus oficios, ha asegurado que "Rivas no tiene nada que esconder, su familia es una familia modesta y trabajadora,  que todo lo que tiene es fruto de su trabajo". Asimismo, ha recordado que lo único que tiene la Guardia Civil es un dinero que cobró su nuera "como percepciones salariales por un contrato de trabajo.  Es fruto de su actividad laboral", ha dicho sobre el hecho de que fuera contratada por una de las empresas del conseguidor de los ERE Juan Lanzas.

  • 1