Deportes

River Plate y Betis acercan posturas sobre Pavone

El delantero acepta perdonar los 400.000 euros de deuda que el Betis ha contraído con él y la entidad millonaria estaría dispuesta a alcanzar los 1,5 millones de euros como último órdago.

el 01 mar 2011 / 20:48 h.

Pavone, en una de sus últimas entrevistas como jugador del Betis.

El vicepresidente del consejo de administración del Real Betis e interventor de los derechos políticos del paquete accionarial de Farusa, José Antonio Bosch, confirmó a El Correo que River Plate negocia de manera intensa en las últimas horas la continuidad de Mariano Pavone en las filas del conjunto millonario para el próximo ejercicio.  

El principal obstáculo es el financiero, ya que el ejecutivo bonaerense debe 30 millones de pesos -unos 6 millones de euros- a los integrantes del primer plantel y su fórmula propuesta para la marcha definitiva del '9' de Tres Sargentos no satisface en La Palmera.

José Antonio Bosch indicó ayer a este periódico que "estamos en continuo contacto y dentro de poco se cerrará el tema". Las conversaciones entre ambas entidades se han sucedido en los últimos días e, incluso, el presidente de River, Daniel Passarella, telefoneó al director deportivo del Betis, Vlada Stosic, el pasado lunes para detallar algunos flecos de la gestión.

La propuesta de River consiste en que el '9' perdone la deuda que ha contraído la entidad andaluza con él -400.801,92 euros, según la denuncia enviada a la AFE y avanzada por este periódico en su edición del pasado 18 de diciembre- y que, además, las arcas andaluzas reciban 1,6 millones de dólares a pagar en tres plazos.

En total, 1,9 millones de euros, 3,1 menos de lo que inicialmente exigía el Betis, según reconoció Passarella en el Diario Popular.

Bosch, que no desveló cifra alguna a este medio, sí detalló que "ellos tienen claro que quieren a Pavone y que van a hacer un gran esfuerzo, pero hasta el momento no ha habido acuerdo en la fórmula de pago", indicó. La carestía en las arcas del club millonario es, a juicio del jurista heliopolitano, "importante en el proceso de negociación".

El propio Passarella visitó el entrenamiento de River el pasado jueves para calmar a los jugadores, a los que instó a un período de un mes de espera antes de recibir los salarios atrasados. Precisamente, el dirigente millonario se refirió al tema de Pavone después del último encuentro liguero ante Independiente, resuelto gracias a un gol del ex bético.

"No tenemos plata, pero él es un jugador diferente y la buscaremos en cualquier lugar para que se quede", precisó. Y el propio Pavone se refirió a su futuro en una televisión argentina tras el partido. "La opción la tiene River y es elevada, pero es la que fijó el Betis", indicó en los micrófonos de TyC Sports. "Llegado el momento se empezará a hablar. Hay que ver si el Betis quiere rebajar la opción de compra", comentó.

Cambios en el poder

En otro orden, Bosch se refirió al tema institucional. Según la versión del jurista, el actual consejo conserva la idea de celebrar la Junta General de Accionistas en el mes de abril, coincidiendo con la publicación del informe económico de los administradores concursales y el novedoso plan de negocio que diseña el ejecutivo que preside Rafael Gordillo. Preguntado sobre las posibles novedades en la configuración del consejo, el jurista fue claro.

"En etapas de turbulencias no es aconsejable que haya mudanzas", ejemplificó en relación a la decisión que adopten él y el propio Gordillo. "Si estuviéramos en un escenario diferente probablemente tomaríamos decisiones de otra índole", expuso.

Y sobre los problemas de pago que asuelan a la entidad, Bosch dijo que los cobros de los salarios "están garantizados si se cumplen las previsiones que hemos planificado". "La crisis está afectando muchísimo a todos los clubes de Primera y Segunda, y nosotros no vamos a ser menos, pero el escenario que hemos dibujado nos da estabilidad de que haya fluidez en el cobro hasta el final de la actual temporada", espetó. 

  • 1