Deportes

River sueña con Pavone y Ribeiro puede facilitar la marcha de Mark

Manuel Ruiz de Lopera anunció que a partir de hoy lunes empezaría a haber novedades y las pistas apuntan a que la primera será el fichaje de Chrétien, pero no hay que descartar sorpresas a la inversa, es decir, en salidas. El Benfica quiere a Mark González y River Plate, a Pavone. Foto: G.Barrera.

el 15 sep 2009 / 08:47 h.

Manuel Ruiz de Lopera anunció que a partir de hoy lunes empezaría a haber novedades y las pistas apuntan a que la primera será el fichaje de Chrétien, pero no hay que descartar sorpresas a la inversa, es decir, en salidas. El Benfica quiere a Mark González y River Plate, a Pavone.

Queda un mes para que empiece la Liga y todavía hay tiempo para que ocurran mil cosas en el Betis. Paco Chaparro sería uno de los hombres más felices del mundo si Manuel Ruiz de Lopera le trajera dos laterales, a ser posible Chrétien y Mané, y un delantero, mejor si es Briand, pero también está pendiente de las posibles bajas porque cualquier futbolista que abandone Heliópolis tendría que ser reemplazado por otro. Conocido es que el técnico no pondría ninguna pega a que se fuese Sobis, pero he aquí que hay otros dos jugadores que cuentan para el trianero y de repente están en el mercado: Mariano Pavone y Mark González.

El caso del argentino surgió ayer mismo. De buenas a primeras, el nombre del ariete verdiblanco se relaciona con uno de los grandes de su país, River Plate, en cuyo banquillo se sienta Diego Simeone. El dato es muy relevante, ya que se trata del entrenador con quien Pavone coincidió en Estudiantes de La Plata y ganó el Torneo Apertura de 2006.

Tras concluir aquella etapa, Simeone fichó por River Plate, con el que se adjudicó el Clausura 2008, y ahora busca un punta para reforzar su ataque. El sábado jugó un amistoso con San Lorenzo de Almagro (perdió en los penaltis) y después admitió que le encantaría contar con Pavone: "Sí, es un gran delantero centro y cualquier equipo quisiera tenerlo. Necesitamos otro delantero para ser más competitivos", confesó.

Según la prensa argentina, River estaría dispuesto a adquirir el 50% de los derechos de Pavone, que no vería esta alternativa mal del todo porque su esposa, de acuerdo con las mismas fuentes, quiere volver a Argentina. De todas formas, según El Día, ha sido un intermediario quien ha ofrecido al Tanque al conjunto millonario.

La opción Ribeiro . En cuanto a Mark González, ya es público y notorio que a Quique Sánchez Flores le gustaría ficharlo para su Benfica. La novedad es que el precio de salida, 11 millones, podría ser rebajado si los lusos incluyesen a Jorge Ribeiro, lateral izquierdo que ya jugó en el Málaga y que gusta a Chaparro, según el Correio da Manha. El negocio suena como mínimo extraño, ya que Ribeiro ha sido fichado este mismo verano por el Benfica (de hecho, fue presentado el jueves). Por cierto, acudió a la Eurocopa y es hermano de Maniche.

  • 1