Deportes

Rivera: 'El betis debe lavar la imagen de las últimas temporadas''

El centrocampista del Betis Alberto Rivera comentó hoy que el conjunto verdiblanco está obligado, en el curso que acaba de comenzar, a "lavar la imagen" que ha ofrecido en las últimas temporadas.

el 15 sep 2009 / 11:15 h.

El centrocampista del Betis Alberto Rivera comentó hoy que el conjunto verdiblanco está obligado, en el curso que acaba de comenzar, a "lavar la imagen" que ha ofrecido en las últimas temporadas.

Y es que el ex levantinista es consciente del potencial que, a priori, atesoran los fichajes que han llegado al plantel heliopolitano. "Lo importante -manifestó- es que el equipo crezca en todos los aspectos. Teníamos una gran plantilla y, con los fichajes que se han hecho, se ha dado un salto de calidad importante. Por eso, debemos hacer las cosas mucho mejor que en los últimos años y lavar la imagen que hemos ofrecido antes, pero ahora hay que pensar en el Getafe", apuntó.

Una de esas incorporaciones es la de Sergio García, sobre el que habló Rivera. "Creo que puede aportar calidad y goles. Eso es lo que le ha hecho ir a la selección nacional y, para mí es uno de los mejores jugadores de la Liga", manifestó.

En lo personal, Rivera es consciente de la dura competencia por la titularidad que le plantea las llegadas de Marco Aurelio y Emaná, aunque eso no le hace perder las esperanzas de entrar en los planes del técnico, Paco Chaparro. "Cuantos más jugadores peleemos por un puesto será mejor para el equipo. Cuando llega un jugador suele ser una apuesta del entrenador y del club y es normal que juegue, pero hay muchos partidos por delante", explicó.

Igualmente, el mediocentro se felicitó por haber sido nombrado capitán por sus compañeros de equipo, así como del apoyo que están mostrando los seguidores verdiblancos durante toda esta semana, con su presencia masiva en los entrenamientos llevados a cabo por el plantel en la ciudad deportiva. "La suerte que tiene este equipo es la afición. Cada temporada tiene la misma ilusión y esperamos darles alegrías", dijo.

En resumen, Rivera es optimista y, a pesar del duro calendario que tiene ante sí el Betis, considera que "no hay que dar por perdido ningún partido de antemano" incluido, por supuesto, el duelo de la máxima rivalidad contra el Sevilla de la tercera jornada liguera que, en esta ocasión, se presenta con tintes diferentes.

"En los últimos derbis ellos siempre han estado arriba en la tabla y nosotros siempre hemos llegado con urgencias, pero esta vez el partido llega pronto y creo que se verá un gran derbi, que esperamos ganar", concluyó.

  • 1