Roba las llaves de un chalet en Palomares del Río y da una fiesta

El joven detenido convocó a sus amigos a través de Tuenti.

el 13 jul 2011 / 19:39 h.

El joven sustrajo las llaves de un chalet de la Urbanización La Laguna.

Una fiesta anunciada por la red social Tuenti ha llevado a un joven a los calabozos. Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Mairena del Aljarafe detuvieron a un joven de 21 años de edad, identificado como F.S.M. y vecino de Coria del Río, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, ya que presuntamente sustrajo las llaves de un chalet en Palomares del Río y organizó una fiesta en el inmueble a través de Tuenti.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos por la Policía Local de Palomares del Río, que le informó de que en un chalet de la Urbanización La Laguna se habían reunido y habían realizado una fiesta un grupo de jóvenes sin el conocimiento ni consentimiento de su dueño, hecho que fue denunciado por un vecino de la urbanización. Avisado el dueño de la vivienda, acudió al cuartel de Mairena del Aljarafe a poner la correspondiente denuncia. En la misma, especificó que la vivienda aparentemente no había sido forzada y que le faltaban las llaves y dos cortacésped, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se hicieron cargo de la investigación de los hechos y, con los datos aportados por la Policía Local de Palomares del Río, iniciaron una línea de investigación. Gracias a un testigo llegaron a saber que la fiesta fue convocada por un joven a través de la conocida red social Tuenti.

Los investigadores de la Benemérita localizaron los dos cortacésped robados en una chatarrería dedicada al desguace. Finalmente, identificaron a la persona que los sustrajo. Al parecer, el detenido escaló la valla del chalet al comprobar que sus dueños acudían de manera esporádica al mismo. Posteriormente, levantó una persiana y entró en la vivienda. Tras registrarla, encontró las llaves y se las llevó consigo. Con las llaves en su poder, el ahora detenido convocó a sus amigos y conocidos a una fiesta.

  • 1