Local

Robaba en la calle flores de Pascua para venderlas en el mercadillo de Alcalá de Guadaíra

La Policía Local de Alcalá ha detenido a una mujer de 54 años de edad que estaba robando de madrugada decenas de flores de Pascua en el entorno la plaza del Duque y la Plaza del Perejil.

el 17 dic 2009 / 22:11 h.

TAGS:

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 entre las 2.00 y las 3.00 de la madrugada, cuando los agentes en una ronda habitual comprobaron cómo la mujer estaba arrancando las poinsetias del frontal del Ayuntamiento y el Monumento a la Judea, amontonándolas y llevándoselas para su domicilio de la calle Media Luna.

En el momento de la detención la mujer, que había sustraído unas cien plantas, explicó a los agentes que estaba cogiéndolas para venderlas en el mercadillo porque andaba mal de dinero. En estos momentos, está a la espera de sentencia, tras celebrarse el juicio rápido, acusada de apropiación indebida y daños contra el patrimonio público, debido a los destrozos ocasionados.

La Policía Local recuperó todas las plantas al sorprender in fraganti a la mujer, y éstas lucen de nuevo en sus correspondientes lugares como parte del exorno navideño. La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá, María José Borge, ha anunciado que el Consistorio seguirá aplicando la ordenanza de convivencia ciudadana con mucho rigor para evitar actos vandálicos como éste o como las pintadas callejeras.

  • 1