Local

Roban 1.000 kilos de hachís en la Aduana de Huelva en Nochevieja

el 01 ene 2013 / 21:49 h.

TAGS:

La Nochevieja en la capital onubense resultó más movida de lo habitual y el Servicio de Aduanas de Huelva sufrió el robo de una tonelada de hachís justo en la medianoche por parte de varios asaltantes encapuchados.
Los ladrones, alrededor de diez, cometieron el asalto mientras los onubenses comían las tradicionales doce uvas pero ello no impidió que fueran los vecinos quienes dieran la voz de alarma ante el robo que estaba teniendo lugar.

Y aunque la policía llegó al lugar de los hechos sobre las 00.15 horas, nada pudieron hacer pues los asaltantes ya había huido. Hasta el cierre de esta edición, todavía no han dado con los asaltantes. La Policía Científica y Judicial, quien dirige la investigación para esclarecer el robo y detener a los responsables, está en ello. Están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio para poder extraer más datos con los que avanzar en la investigación, además de extraer huellas del lugar donde se cometió el robo.
Han sido unos 1.000 kilos aproximadamente los que han sido robados por este grupo, lo que supone entre unos 30 y 40 fardos de hachís.

El robo se produjo por la calle Santo Domingo de la Calzada, una calle estrecha y que, aún así, no evitó la alarma de los vecinos. El Servicio de Aduanas de Huelva de la capital se encuentra en la plaza Doce de Octubre y durante la noche del robo sólo disponía de un vigilante de seguridad que fue reducido por los asaltantes sin problemas.
La banda de ladrones utilizó unos cinco o seis todoterreno de alta gama que disponían de inhibidores de frecuencia lo que posibilitó que las alarmas con las que está dotado el edificio no saltaran mientras se producía el robo.

Alarma vecinal// Y aunque los atracadores decidieron que el momento más oportuno para cometer este atraco sería durante la Nochebuena, en el que la mayoría está comiendo las uvas y se produce gran alboroto, fueron precisamente los vecinos de la zona los que dieron la voz de alarma a la policía.

Y aunque ésta acudió al lugar de los hechos sobre las 00.15 horas, ya nada pudieron hacer puesto que los asaltadores ya se había hecho con el botín y habían huido sin que por el momento se haya podido dar con el paradero de los asaltadores. Las fuerzas de seguridad esperan obtener resultados en breve.


  • 1