Local

Roban 30 armas en un cuartel de Badajoz

Según la Guardia Civil, por la forma de actuar y la rapidez con la que se cometió el robo, se sospecha que los autores "pueden ser un grupo criminal bien organizado".

el 28 feb 2011 / 11:32 h.

TAGS:

Puesto de control del cuartel en el que ayer fueron robadas una treintena de armas.
Una veintena de fusiles y diez armas cortas fueron robadas ayer de la armería de la Base General Menacho, situada en Bótoa (Badajoz), según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. La Guardia Civil y el departamento dirigido por Carme Chacón han abierto sendas investigaciones para averiguar quién está detrás del robo.


Según indicaron las citadas fuentes, minutos antes de las 0.00 horas de la madrugada del domingo saltó la alarma del perímetro de seguridad de la base, pero tras realizar una exploración de la zona, la patrulla encargada de la vigilancia constató que no había nada fuera de lo normal. Sin embargo, pasados unos minutos volvió a sonar una alarma, en este caso de la armería de la base. Al llegar allí, los militares comprobaron que la puerta de este almacén había sido forzada y que de varias vitrinas faltaban una treintena de armas.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Extremadura apuntó que "por la forma de actuar y la rapidez con la que se cometió el robo", se sospecha que los autores "pueden ser un grupo criminal bien organizado".


El robo está siendo ya investigado por la Guardia Civil y por el Ministerio de Defensa, a través del Ejército de Tierra, de quien depende la base, en la que se encuentra asentada la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI. El cuartel ya fue objeto de un intento de robo en 2008, en el que los infractores utilizaron un TOA (tractor oruga acorazado) para intentar sustraer el cajero automático.


Mientras que el PSOE pidió ayer "prudencia" por el robo, el diputado de IU Gaspar Llamazares exigió que la ministra Chacón, acuda "cuanto antes" al Congreso para ofrecer explicaciones sobre el robo. En declaraciones a Europa Press, Llamazares expresó su deseo de que sea la propia ministra la que pida acudir en la Cámara Baja para dar detalles sobre este "preocupante" robo, pero advirtió de que si no lo hace "cuanto antes", Izquierda Unida solicitará su comparecencia. A su juicio, se trata de un hecho grave, ya que se desconoce "en qué manos pueden estar ahora las armas".


  • 1