Local

Roban 5.000 euros a punta de pistola en un supermercado

Varios encapuchados asaltaron el Lidl de la avenida de Andalucía

el 19 nov 2010 / 18:57 h.

TAGS:

Un botín de nada menos que 5.000 euros fue lo que se llevaron ayer un grupo de atracadores que entraron en un supermercado de la avenida de Andalucía a punta de pistola. Huyeron del lugar probablemente en moto. El susto que se llevaron las cajeras del establecimiento, que pertenece a la cadena Lidl, fue tan grande que eran incapaces de aclarar a los agentes de la Policía si los ladrones eran tres o cinco varones. Lo único que si atinaron a concretar es que todos llevaban la cara tapada con pasamontañas o cascos de motos.

El atraco se produjo a la hora de la comida, pasadas las 15.30 horas, momento en el que los supermercados suelen contar con menos público, lo que les facilita el robo al contar con menos testigos de los hechos. Según confirmaron fuentes policiales, el grupo de atracadores entró en el local portando un arma de fuego, que por el momento no se ha podido precisar si era una pistola o una escopeta, ya que las víctimas tampoco han podido concretar este dato. El arma no ha sido localizada por la zona. Es más, la Policía no ha podido precisar si se trata o no de un arma simulada.

Según los primeros datos que se desprenden de la investigación, alguno de los atracadores pudo quedarse fuera del comercio vigilando mientras el resto entraba a por el botín, aunque este dato tampoco ha podido ser aclarado en su totalidad. Lo que sí confirmó la Policía es que todos ocultaban su rostro bajo pasamontañas o cascos de motos y que uno de ellos amenazó a una cajera, a la que tiró al suelo mientras la encañonaba con el arma.

Los atracadores lograron llevarse de esta forma unos 5.000 euros, según explicaron las mismas fuentes, con lo que probablemente lograron hacerse con lo recaudado en la caja durante toda la mañana. Una vez que se hicieron con el dinero, el grupo de encapuchados huyó rápidamente del lugar de los hechos, probablemente en una moto, según declaró una testigo a la Policía, que dijo que le pareció ver que cogían un ciclomotor con el que habrían llegado hasta el supermercado de la avenida de Andalucía.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido, más allá de la ansiedad que sufrían las cajeras y los testigos del atraco. Más aún la que se vio encañonada por uno de los atracadores. No obstante, ninguno de ellos requirió de asistencia médica. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del robo y ya está procediendo a la identificación de los autores para poder detenerlos. Ya se ha tomado también declaración a los testigos, aunque estos no pudieron precisar datos muy concretos, más allá de que eran varones.

Uno de los últimos robos a un supermercado de la ciudad se saldó con una persona herida de bala. El atraco se produjo en la calle General Luis Alarcón de la Lastra, en el barrio de Amate, el pasado mes de octubre. La víctima recibió un disparo en la pierna. Ese mismo atracador, cometió días después otro robo en una zapatería de Luis Montoto, donde también lo intentó a punta de pistola. Sin embargo, dos ciudadanos le interceptaron, tras lo que fue detenido.

  • 1